Home / Noticias / Cine y Televisión / “El Angél” Inspirada en la historia del mayor asesino serial de Argentina

“El Angél” Inspirada en la historia del mayor asesino serial de Argentina

De los creadores de “Relatos Salvajes” y “El Clan” llega a Chile la cinta argentina “El Ángel” protagonizada por Lorenzo Ferro, Chino Darín, Peter Lanzani, Mercedes Morán, Daniel Fanego, Luis Gnecco, y Cecilia Roth.

“El Ángel” está inspirada en la vida de Carlos Robledo Puch, el mayor asesino serial de la historia argentina. Fue condenado a reclusión perpetua a principios de la década del setenta, cuando aún no había cumplido 20 años. Cometió 11 homicidios calificados, un homicidio simple, una tentativa de homicidio, 17 robos, una violación, una tentativa de violación, un abuso deshonesto, dos hurtos y dos raptos. Carlos Robledo Puch lleva 46 años privado de libertad, lo que lo convierte en el preso más antiguo del país y fue apodado “El ángel negro” o “El ángel de la muerte”.

“El Ángel” se proyectó en la edición número 71 del Festival de Cannes, siendo alabada por la crítica internacional. La cinta es la tercera colaboración entre K&S Films, de Hugo Sigman, y El Deseo, la productora de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar, luego de las exitosas Relatos Salvajes y El Clan.

Ficha Técnica:

Director:  Luis Ortega

Productores: Hugo Sigman, Sebastián Ortega, Pedro Almodóvar, Agustín Almodóvar, Matías Mosteirín, Esther García, Leticia Cristi, Pablo Culell, Axel Kuschevatzky

Productores ejecutivos: Micky Buyé, Javier Braier

Calificación: Mayores de 14 años

Estreno en Chile: Jueves 30 de agosto

El “Angel de la Muerte” entró a prisión con apenas 20 años. Hoy, con más de 60 años, permanece recluido en el penal de máxima seguridad de Sierra Chica.

El fallo de la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones de San Isidro lo consideró “un psicópata con plena capacidad para comprender la criminalidad de sus actos. Según se dijo en aquel momento, las últimas palabras que Puch que dedicó al tribunal que lo condenó fueron: “Esto fue un circo romano. Algún día voy a salir y los voy a matar a todos”.

 

About admin

Lea también

Homero Simpsons se vestirá de “Drag Queen” en un próximo episodio de la serie

En el episodio “Werking Mom” de Los Simpson que se emitirá el próximo domingo 18 de noviembre, Homero aparecerá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *