Home / Noticias / Música / El “Caprichoso Corazón”de Nadie. Nuevo tema del Grupo NADIE con potente vídeo de Germán Bobe.

El “Caprichoso Corazón”de Nadie. Nuevo tema del Grupo NADIE con potente vídeo de Germán Bobe.

El Video de Caprichoso Corazón se estrenó en YOUTUBE el lunes 17 de Julio, y el tema completo estará también disponible en iTunes y Spotify.

La idea de hacer un video surgió de forma casual. Durante la visita que la banda hizo a Santiago en Enero de este año para participar en la Cumbre del Rock Chileno, Germán Bobe sugirió hacer una sesión de fotos a cargo de su colaborador Simón Pedro, y “grabar algunas tomas en video para hacer algo”.

Lo que empezó como un proyecto de una mañana acabó en un rodaje de dos días del que salió una increíble sesión de fotos, y un videoclip que destaca el toque gótico de la letra. 30 años después de que Nadie presentara el revolucionario video de Ausencia que marcó una época, Nadie y Germán Bobe presentan este trabajo lleno de referencias al original video de los 80. Su estética barroca y oscura, los juegos de luces y contrastes, y como invitada misteriosa la guitarra Fender Stratocaster Negra de Andrés Bobe que ya aparecía en el video de Ausencia, vuelve a brillar. La banda ya había colaborado con Germán Bobe en el corto “Sonido de Nadie”. Un cortometraje musical rodado en 2015 empleando música de Nadie.

Caprichoso Corazón es una canción oscura y potente con la que la banda hispano-chilena vuelve a sorprender. Es el primer trabajo inédito de la banda de los 80 desde que en 2014 publicaran su EP Fuimos Ángeles.

Tras la reunión de Nadie con motivo de la Cumbre de 2013 –Las Voces de los 80- surgió la idea de reformar la banda y volver a grabar temas nuevos. Cuando los hermanos Arbulu se juntaron por primera vez a trabajar en nuevas composiciones, Soli llegó con un cuaderno lleno de letras a las que intentaban dar forma juntos. Curiosamente Caprichoso Corazón fue uno de los primeros temas que trabajaron, pero la melodía y música no terminaron de encajar y el tema quedó fuera del EP “Fuimos Ángeles”. Un par de años después, y tras asistir juntos los hermanos Arbulú a un concierto de Muse, intentaron darle una nueva interpretación a la letra original. El resultado es un tema que evoca tanto a los mencionados Muse, como a Siouxie & the Banshees –banda que siempre fue una influencia de Nadie- si bien las aportaciones de la batería de Chuma (José Domingo Cañas), el bajo de Luciano Rojas, y los teclados de Coti Aboitiz, incorporan nuevos matices y nuevas direcciones. Nadie funciona como un colectivo en el que cada uno de los músicos aporta elementos e inspiraciones diferentes, lo que hace que el resultado final rara vez se parezca a la maqueta original. Se sabe cómo empieza, pero nunca se sabe cómo acaba. Además, el hecho de vivir en distintos continentes hace que el proceso de grabación sea muy individual – cada uno graba en un estudio distinto, o incluso en casa- pero siempre con un feedback de lo que funciona y lo que no, para acabar con un resultado en el que la suma de las partes acaba siendo algo nuevo, distinto a lo imaginado por la banda… Esto incluye a todos los que colaboran en el proyecto, tanto los músicos, como los productores, que proponen ideas y sugieren cambios. La dirección y realización del video es de Germán Bobe; dirección de fotografía: Simón Pedro, y montaje de Andrea Chignoli, ambos colaboradores de Bobe.

La producción musical ha estado a cargo del conocido productor español Pablo Navarro y de Nadie. La banda continúa en proceso de creación con nuevos temas que seguirán mostrando en los próximos meses, y se encuentra en estos momentos cerrando fechas para próximos conciertos en primavera.

About admin

Lea también

Pablo Ilabaca deja Chancho en Piedra después de 24 años

Una noticia que dejó a todos los seguidores de la música nacional, sobre todo de …

Dejanos tu comentario