Home / Noticias / Música / El caso de Björk que remece al cine

El caso de Björk que remece al cine

Björk se suma a la lista de grandes actrices que han sufrido un acoso sexual en el mundo del cine, principalmente Hollywood. Bajo su testimonio, todo indica que el contexto fue para el rodaje de Bailando en la Oscuridad (2000). ¿Será que esa fue la razón de que Björk decidiera dejar la actuación para siempre, y de la cual nunca quiso hablar?

 

 

 

 

 

 

 

Las últimas semanas se destapó un escándalo de proporciones en Hollywood. Harvey Weinstein, el conocido productor de cine fue denunciado por acoso sexual por varias mujeres, siendo este hecho la chispa de un gran incendio en donde se han quemado varios personajes de la alfombra roja. Sin ir más lejos, la cantante Björk reveló “indirectamente” que un director danés con el cual trabajó hace algún tiempo la hizo vivir una pesadilla en un rodaje hace algunos años. Bailando en la Oscuridad (2000) es la única película en la cual ha trabajado para un director danés (Lars von Trier), y fue el punto de quiebre en su carrera como actriz al alejarse para siempre del cine, todo en un halo de polémicas sobre su inesperado “estado mental”. Para ser más claros y para ponernos en contexto, esta semana Björk  señalo que se sintió inspirada por las mujeres de todo el mundo que están alzando la voz (a raíz del caso de Harvey Weinstein). “Me di cuenta de que es algo universal que el director pueda tocar y acosar a sus actrices a voluntad, y que la industria lo permita”, señalo.

 

 

 

 

 

 

 

Según su testimonio, agrega que frente al rechazo, el director se enojó hasta crear una “impresionante red de ilusiones” para catalogarla (a forma de castigo) como “la difícil” del equipo de producción. Lo cual coincide con la famosa polémica difundida por los medios el año 2000, sobre que Lars von Trier y Björk no se soportaban.

Por su parte, el cineasta (haciéndose cargo de las indirectas) ha añadido que no le sorprende que esta denuncia haya aparecido tantos años después, ya que “Björk no ha hecho otra cosa que quejarse (de él)”. ¿Quién tiene la razón? Eso es algo que difícilmente podríamos confirmar a estas alturas. Sin embargo el contexto y la reacción de Björk tras el rodaje de Bailando en la Oscuridad podrían decirnos mucho de lo que hoy estamos viendo en las portadas de diario sobre el acoso sexual en la fábrica de ilusiones.

 

About admin

Lea también

La polémica presentacion de Robbie Williams en la apertura de Rusia 2018

El día de ayer se realizó la obertura del Mundial de Rusia 2018, el cual …

Dejanos tu comentario