Home / Noticias / Música / El Difícil Regreso de Shakira en Chile

El Difícil Regreso de Shakira en Chile

La noche del Miércoles en Chile fue especial en el Estadio Nacional, y cómo no, si era el momento en que se realizaría por fin, uno de los conciertos más esperados del segundo semestre.
Shakira regresaba a Chile luego de una larga espera que la llevo a cancelar esta misma gira el año pasado por problemas en sus cuerdas vocales.

La noche prometía y estábamos expectantes, el comienzo de la velada estuvo a cargo de Francisca Valenzuela quien cada vez goza más de su consolidación como cantautora con un puñado de canciones como “Muérdete la Lengua”, “Peces” o su último hit “Tómame”.

A las 21 horas con tres minutos, se dio comienzo al show de la Colombiana con un Estadio Nacional que pudo albergar a más fanáticos, asistiendo al rededor de 45 mil personas, atentas a los primeros acordes. “Estoy aquí” y “Donde estas corazón?” abrieron los fuegos luego de una introducción que mostró imágenes de la interprete desde sus comienzos hasta nuestros días.

El público se estremeció de inmediato, acompañando con gritos ensordecedores la entrada a escena de la colombiana, coreando de inmediato sus canciones. Confeti y fuegos artificiales, adornaron la partida con una energética Shakira. Pero al correr el playlist se comenzó a notar una variación de volúmenes, que molestó a los asistentes, ya que la voz de la cantante no se escuchaba muy bien y casi como un karaoke la banda sonaba por encima de su registro.

La artista, continuó con “Loba” y “Si te vas” mostrando sus dotes de baile que también la han hecho merecedora de éxito, rápidamente llegaría el turno de “Nada”, y es en ese momento donde el público hace notar su molestia gritando ¡No escuchamos nada!… dejando en evidencia que muchos notábamos el problema técnico.

Luego de esto y tomando en cuenta al público el volumen mejoró levemente, dejando la duda,  ya que la canción “Perro Fiel” junto a Nicky Jam que aparecía en las pantallas, no se pudo saber si efectivamente fue interpretada por ella en vivo, entendiendo que por su complicado estado de salud en sus cuerdas vocales habría recibido un poco de ayuda.

“Me enamore” e “Inevitable” continuaron acompañando la velada, con una Skakira agradecida del publico Chileno al cual manifestó guardar un gran aprecio. Los asistentes como siempre agradecieron esas palabras con efervescencia y complicidad, tanto así que en una pausa gritan al unísono ¡Viña, Viña!… haciendo referencia al Festival de la Canción de Viña del Mar, escenario que la vio nacer.

Sigue la noche con Chantaje y Maluma, cambios de vestuarios y su indiscutidos movimientos seguían ganando la aceptación del los asistentes, pero eso duraría poco porque al interpretar “La Tortura”, hit que hizo con Alejandro Sanz hace mas de 10 años, se volvió a notar un cambio en el audio dejando en evidencia los problemas técnicos que marcaron la velada. La Bicicleta entre muchos mas fueron los encargados de seguir haciendo esta ruta y regreso a Chile de Skakira con su Dorado World Tour al debe y dejando interrogante de que si su voz estaba preparada para regresar, situación que opaco una muy buena puesta en escena efectos visuales.

Nota Ismael Pereira

About admin

Lea también

Accidente vehicular deja a productor de Inti lllimani con muerte cerebral

La madrugada del domingo se produjo un grave accidente en el en el kilómetro 82 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *