Home / Noticias / Deportes / El piloto chileno,Benjamín Ramos, se consagra como Campeón Sudamericano de Karting

El piloto chileno,Benjamín Ramos, se consagra como Campeón Sudamericano de Karting

El triunfo del joven de 20 años lo convierte en el primer chileno en obtener este título. El domingo 2 de julio, en la séptima edición del campeonato sudamericano de Karting Rotax Max Challenge- realizado en Cajicá, Colombia – Benja Ramos obtuvo el primer lugar en la categoría Senior Max, la más competitiva de la disciplina.

Tras cinco días de pruebas, series y una final de 18 giros a la pista, marcada por una emocionante disputa con el piloto paraguayo Diego Domínguez y con el argentino Santiago Fabani, Benja – de solo 20 años- fue el primero en cruzar la meta, lo que lo convirtió en el primer piloto chileno en conquistar un título sudamericano. “Estoy muy contento. Me preparé mucho y agradezco a mi papá por el gran apoyo, a mi preparador Oscar Toujas y a mis auspiciadores Energy Corse, Jonnesway y Torco por confiar en mi y lograr este título”, dijo el piloto, que ya ha sido campeón chileno. De esta forma, consiguió su revancha.

El año pasado estuvo a un paso de obtener el mismo título al largar desde la primera fila, pero una falla mecánica le arrebató la posibilidad de llegar al podio. En esa oportunidad, el ex piloto de F1, Rubens Barrichello, se le acercó a darle ánimo, lo que Benja valora hasta la fecha. “Sus palabras me dieron más fuerza aún para prepararme este año en Colombia”, señaló. Con este triunfo, Benjamín pasa directo a la Gran Final Rotax- que reúne a los mejores pilotos del mundo- y que se llevará a cabo en Portimao, Portugal en noviembre próximo. Algo que Ramos ya tiene experiencia.

El chileno ya ha participado en dos finales mundiales, una en Le Mans en 2014 y en 2015 en Portugal.

About admin

Lea también

Starbucks Chile convoca para este domingo 27 de mayo a la primera corrida #StarbucksRun por la donación de órganos

Con el objetivo de crear conciencia sobre el crítico momento actual que enfrentan más de …

Dejanos tu comentario