Home / Noticias / Música / El reggae eterno de UB40

El reggae eterno de UB40

No importó que se cambiara la fecha, no importó que se cambiara el lugar, todos quienes habían esperado por muchos años que uno de los grupos de reggae que más dio que hablar por fin estaba en nuestro país y con su staff completo.

Siendo las 22:06 de la noche, ante un publico impaciente se presentó la primera banda de reggae que tenía como vocalista a un hombre blanco. Los integrantes de la banda, en apariencia se pudo ver el paso de los años sobre ellos, sin embargo, al momento de cerrar los ojos y escuchar su voz y talento nos trasladamos a la década de los 80’s

En el Arena Monticello, las banderas de pueblos originarios chilenos y las banderas rasta pintaron las graderías de diversos colores de quienes corearon cada una de las canciones que la banda pidió que cantaran con ellos.

Dentro de las canciones que tuvimos el placer de escuchar, encontramos, en primer lugar Flying High, seguida de Here I Am (Come and Take Me), Wear You to the Ball, Homely Girl, Version Girl, One in Ten,
Just Another Girl, Cherry Oh Baby, Rat in Mi Kitchen, Wedding Day, Silhouettes, Fijian Sunset, Kingston Town, Many Rivers to Cross. Luego de una pequeña pausa y la impaciencia de los presentes que hicieron retumbar los asientos pidiendo que la banda volviera al escenario.

Así es como fue, que decidieron hacer una gran introducción a esta segunda parte con un solo de batería que fue totalmente acorde y que demostró todo el talento musical de James Brown, pero aún quedaba mucho show y canciones que todos esperábamos corear, a lo que Ali Campbell, siguió interpretando, Food for Thought, Bring Me Your Cup, llegando a la reconocida Can’t Help Falling in Love, para despedirse finalmente con Red Red Wine.

Un show, que sin dudas dejó muy satisfechos a quienes asistieron no solo por la puesta en escena, si no porque a pesar de los años, el estilo y el talento musical permanecieron intactos.

Reportero: Ismael Pereira

Fotografías: Patricia Escobar

 

About admin

Lea también

Maroon 5 se tomará el medio tiempo del Super Bowl

Según la revista Variety, en la próxima versión del Super Bowl que se llevará a …

One comment

  1. Great review, but the drummer who plays the amazing solo for UB40 Featuring Al Campbell,Astro & Mickey virtue his name is Paul Slowley .. The other person you mentioned is not with Ali Campbell’s band 🙂

Dejanos tu comentario