Empresas de telefonía entregan recomendaciones para comunicarse en Año Nuevo

39

Desde que se ha masificado el uso de telefonía celular, han habido problemas de comunicación en fechas específicas. Navidad y Año nuevo, tienden a ser momentos en que la gente quiere hablar con sus seres queridos y amigos, por lo que las líneas se colapsan.

Antes había que esperar horas o al menos un día completo para poder comunicarse con aquellos que se encontraban lejos, sin embargo ahora con el avance de la tecnología y el uso del internet móvil es más fácil el contacto.

Para evitar atochamientos de lineas o dificultad en la comunicación, la empresa de telefonía Movistar, entregó una serie de recomendaciones para evitar malos ratos

1- Evita realizar llamadas de voz en horario peak (entre las 00:00 y 01:00 hrs. del 1 de enero)

2.- Si llamas y no logras comunicarte, evita hacer intentos consecutivos, ya que eso provoca congestión.

3.- Prefiere conectarte a una red WiFi para navegar más rápido.

4.- Si haces fotos o video, compártelos en redes sociales después de las 00:30 hrs.

5.- Prefiere enviar SMS y mensajes de redes sociales, que tienen una efectividad cercana al 100%.

6.- Crea grupos en WhatsApp para que puedas comunicarte más rápido con tus cercanos o para organizar puntos de encuentro en tu salida a celebrar.