Home / Noticias / Deportes / Equipo Trek Factory Racing Enduro suma por primera vez a un chileno: Pedro Burns

Equipo Trek Factory Racing Enduro suma por primera vez a un chileno: Pedro Burns

El rider nacional –que terminó #1 del mundo Sub21 y #11 en la general del Enduro World Series 2017– se convirtió en el primer chileno de la disciplina en llegar al equipo profesional de la marca norteamericana, con quien disputará la primera fecha del Mundial de Enduro entre el 22 y 25 de marzo próximo en Farellones.

Cerró un 2017 con grandes resultados y para este 2018 el talentoso rider nacional, Pedro Burns, tuvo una noticia: fue anunciado por un equipo profesional de enduro para disputar el calendario 2018.

“¡Es oficial! ¡Estoy muy orgulloso de correr por el Equipo Trek Factory Racing en la temporada 2018!” Posteó Pedro en su cuenta de Instagram (@pedroburns). Agregó que “estoy muy feliz de poder utilizar una Trek Slash por otra temporada”.

El estreno de Pedro con el equipo Trek Factory Racing Enduro –compuesto por tres riders de clase mundial de Canadá y Reino Unido– será en Chile, durante la tercera edición del mundial de Enduro World Series (EWS) que se correrá entre el 22 y 25 de marzo próximo en Farellones.

“Estamos súper contentos por Pedro. Como marca venimos trabajando con él y esto confirma que su talento y esfuerzo han sido fundamentales para alcanzar su sueño deportivo. “Correrá en la elite del enduro mundial y podrá internacionalizar aún más su exitosa carrera”, dijo Francisca Gerstle, subgerente de marketing de Trek en Chile.

Sobre Pedro y la prueba

Pedro Burns (20) es corredor de mountainbike desde 2009. Ha sido Campeón Nacional en cross country en distintas categorías. Desde 2013 se dedicó exclusivamente al enduro. Dos años después, ganó la categoría general en el Campeonato Nacional de Enduro y se convirtió en el mejor chileno de la competencia Andes–Pacífico. En 2016 ocupó la tercera posición en el Ranking Mundial del EWS Sub21, y en 2017 terminó #1 del mundo Sub21 y #11 en la general del Enduro World Series 2017.

La fecha de Farellones destaca por un terreno seco, con muchas rocas y polvo, conocido como terreno lunar. Son senderos que tendrán 6 pruebas especiales con un recorrido total de 34 kilómetros y 5.300 metros descendidos, además de 38 kilómetros de enlaces con 2.900 metros de ascenso.

About admin

Lea también

Chileno Correrá por por primera vez en el Sudamericano de Rally Cross

El piloto nacional Gonzalo Martino tendrá la labor de representar a Chile por primera vez …

Dejanos tu comentario