Home / Noticias / Deportes / ERA TODO: SANTIAGO WANDERERS DESCENDIÓ A PRIMERA B

ERA TODO: SANTIAGO WANDERERS DESCENDIÓ A PRIMERA B

En un electrizante partido disputado en Playa Ancha  los “Cementeros” ganaron por la mínima por un error garrafal entre la zaga Wanderina y el arquero Gabriel Castellon, El global quedo 1-1 y esto forzó la tanda de lanzamientos penales donde el Arquero Lucas Giovini se transformo en figura.

 

 

 

 

 

 

Si hace pocas semanas veíamos celebrar a todo el pueblo Wanderino una nueva estrella, El flamante Campeón de la Copa Chile derrotando nada menos que a Universidad de Chile, anoche vimos un funeral, Santiago Wanderers perdió la categoría frente a un rival que se jugo todo el partido a ganador, busco durante todo el compromiso poder anotar por lo menos un gol para forzar el partido a penales y lo consiguió en los pies de Rafael Viotti en el minuto 90+3 por un letal error entre la defensa y el golero Castellon.

Los 13.784 espectadores en el Elias Figueroa, presenciaron que los verdes tomaron la iniciativa, la posesión y se anotaron con las mejores chances en el primer lapso, aunque sin poder concretar por la falta de precisión de su vanguardia.

El partido termino 1-1 y  obligó a un desenlace en los 12 pasos. Los arqueros fueron figuras. Primero Castellón frenó a Víctor Morales, de manera inmediata Giovini detuvo el intento de Marco Medel.  Gracias a la experiencia, el argentino nacionalizado chileno volvió a rendir en el último disparo, el de Luis Pavez, para cerrar todo con un 4-5 de antología.

Recordemos que Santiago Wanderers como campeón de Copa Chile tiene asegurado un cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores, es primero en la historia del Fútbol Chileno pero se une a una lista de equipos que estando en la B han jugado este certamen.

  • Criciúma de Brasil (1992).
  • Santo André de Brasil (2005)
  • Paulista de Brasil (2006)
  • Jorge Wilstermann de Bolivia (2011)
  • Palmeiras de Brasil (2013)
  • Santiago Wanderers (2018)

#FutbolPop

 

 

1

About admin

Lea también

Susanna Dinnage: La primera mujer en ser nombrada presidenta de la Premier League

Susanna Dinnage fue nombrada presidenta de la Premier League, convirtiéndose así en la primera mujer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *