Home / Noticias / Deportes / Esforzados deportistas clasifican para beca que premia al deporte amateur

Esforzados deportistas clasifican para beca que premia al deporte amateur

Ciclistas que quieren cruzar el país en bicicleta, jóvenes con capacidades diferentes que desean llegar a competencias internacionales, niños que les faltan recursos para entrenar y cruzadas por un estilo de vida sano, son parte de los proyectos seleccionados en las becas “Persigue tus Sueños” que GAES entregará el próximo viernes 3 de agosto.

Diez chilenos deportistas amateur están hoy más cerca de alcanzar sus retos deportivos con la beca GAES “Persigue tus Sueños” que premiará por segundo año consecutivo proyectos que implican historias de superación. Los proyectos más votados en www.persiguetussuenos.cl, son los que definirán a uno o más  ganadores el próximo 3 de agosto.

La beca de los centros auditivos GAES da la oportunidad a personas anónimas de cumplir sus sueños y objetivos y tal como en 2017, la beca entregará 6 mil euros ($4.500.000). En la primera versión de la beca se premió la inclusión y este 2018 los postulantes son en su mayoría, jóvenes que no pueden costear sus sueños para entrenar, competir en el extranjero, o que superaron alguna complicación de salud para destacar en su disciplina deportiva. Antonio Gassó CEO y director general de GAES señala que esta beca reviste gran importancia en países como Chile que tiene un buen nivel de deportistas amateur, pero que muchas veces no pueden continuar en sus disciplinas por falta de apoyo económico.

Los 10 proyectos seleccionados:

  • “Volleyball como fenómeno reivindicador”. Categoría equipo (Quilicura).
  • “Transformación”. Categoría individual en XCM y running (Tacna).
  • “Pedaleo para ser feliz y no consumir mi vida”. Categoría individual (Santiago).
  • “Pedaleando por Chile para un cambio en mi vida”. Categoría individual (La Serena).
  • “Lucha contra la obesidad y las enfermedades crónicas no trasmisibles”. Categoría equipo, disciplina ciclismo (San Clemente).
  • “Panamericano Master Orlando 2018”. Categoría evento, disciplina natación        (Ñuñoa).
  • “Lo que mi discapacidad me quitó, el Trail running me lo devolvió”. Categoría individual (Santiago).
  • “Querer es poder”. Categoría individual, disciplina ciclismo (Osorno).
  • “Quiero seguir entrenando para representar a mi país”. Categoría individual, disciplina nado sincronizado (La Florida).
  • “Sé que puedo más, quiero ser campeón”. Categoría individual, disciplina artes marciales ( Padre Hurtado).

La tarea para definir qué proyectos serán los ganadores recae en el jurado compuesto por relevantes personajes del mundo del deporte, el empresariado y los medios de comunicación. Dentro del jurado se cuenta a Santiago Perdiguero, presidente de Unión Española, al director de diario AS, Leopoldo Iturra; Juan Pablo Pareja, gerente general de Cruzados SADP; el gerente asuntos Corporativos Caja los Andes, Cristian Pizarro; el director MKT Zertior, Augusto Núñez; el miembro de la Fiscalía Nacional de Chile, Rolando Melo; el deportista de élite, Matías Anguita; el presidente del Grupo Security, Ignacio Noguera; el gerente general del Grupo Nogaleda, Guillermo Turner; el gerente corporativo de las empresas Yarur, Roberto Belloni; el profesor de la escuela de negocios ESE. Universidad de los Andes, Alfredo Enrione; el director general y CEO de GAES, Antonio Gassó y el director GAES Chile, Alfonso Mostajo.

Acerca de GAES

GAES es una compañía multinacional, líder en el tratamiento de personas con problemas de audición, con más de 600 centros auditivos abiertos en América Latina, Europa y Asia. Desde que GAES abrió sus puertas en 1949, el sello está enfocado en mejorar la comunicación y la calidad de vida de las personas con problemas auditivos. En nuestro país es distribuidor exclusivo de audífonos Siemens/Signia, implantes auditivos Oticon Medical y equipos de exploración auditiva Interacoustic, además cuenta con una extensa red de 26 Centros Auditivos ubicados desde Iquique hasta Puerto Montt.

About admin

Lea también

Centenar de asistentes vibran en el campeonato de Kayac más extremo del mundo en el Cajón del Maipo

Los mejores exponentes de este deporte extremo a nivel mundial se tomaron el corazón del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *