Home / Noticias / Deportes / Este domingo se realizará la XIII Edición del Desafío Trek Subaru a Valle Nevado

Este domingo se realizará la XIII Edición del Desafío Trek Subaru a Valle Nevado

 La competencia de ciclismo con mayor dificultad en ascenso del país, espera este domingo 26 de noviembre a más de 2.500 participantes del mundo del ciclismo y destaca nuevamente por contar con una cuarta etapa de 45K hasta el centro invernal ubicado a 3.025 metros de altura.

 La edición número 13 de la principal carrera de ciclismo en Chile, el Desafío Trek Subaru, que contempla un ascenso a la Cordillera de los Andes desde Mall Sport hasta el centro de esquí Valle Nevado, abrió sus cupos, se realizará este domingo 26 de noviembre y espera convocar a más de 3 mil ciclistas.

“Tenemos un gran interés por esta nueva edición de la carrera que desde hace algunos años se transformó en la más importante del ciclismo en Chile pues se ajusta a las exigencias de los ciclistas más profesionales y aficionados. No sólo es la prueba que reúne a más participantes, sino que además permite que ciclistas de distintos niveles se desafíen en un mismo evento”, comentó Francisca Gerstle, subgerente de marketing de Deportes Sparta, distribuidor de Trek en Chile.

Diseñado para todos los niveles de rendimiento, el recorrido se dividirá en cuatro tramos: Desafío Familiar (16K), desde Mall Sport a Corral Quemado; Desafío Medio (24K), desde Mall Sport a Yerba Loca; Desafío Clásico (33K), desde Mall Sport a Farellones y Desafío Completo (45K), desde Mall Sport a Valle Nevado, distancia que convierte a la carrera en la de mayor dificultad en ascenso del país con más de 3.000 metros de altitud y una pendiente cercana al número 11.

Para los ganadores de los 45K, el tramo más largo que caracteriza a la prueba, podrán disfrutar de un pasaje aéreo dentro de América y para el resto de los participantes, sólo por inscribirse, se sortearán 4 modelos de bicicletas Trek 2018.

Asimismo, tal como lo fue el año pasado, la organización de la prueba contará con la categoría “Paraciclismo”, con una premiación general que incluye a tres tipos de bicicletas: las adaptadas, HandBikes –más conocido como el triciclo manual- y el triciclo.

La convocatoria ha sido todo un éxito. “Hasta la fecha, hemos vendido casi todos los cupos. Considerando que hay muchos ciclistas que todavía no han podido inscribirse, estaremos vendiendo cupos este viernes y sábado en la entrega de kits del Mall Sport”, aseguró la ejecutiva.

La competencia se realizará por la Ruta G–21, que une Santiago con los centros invernales en la comuna de Lo Barnechea, y tendrá su inicio desde las 08:00 horas en Mall Sport (Av. Las Condes 13.451, Las Condes). Para más información e inscripciones ingresar a www.desafiotreksubaru.cl.

About admin

Lea también

Marcelo Díaz se podría perder el resto de temporada en Argentina

A través de sus redes sociales, el equipo de Racing de Argentina, club donde milita el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *