Home / Noticias / Música / Este viernes podrás escuchar el disco debut de Pillanes.

Este viernes podrás escuchar el disco debut de Pillanes.

La banda formada por Mauricio y Francisco Durán, Pablo y Felipe Ilabaca, y Pedropiedra estrenarán este viernes 09 de noviembre el disco debut homónimo que estará disponible en las diferentes plataformas, este trabajo es uno de los más esperados de este semestre.

La nueva agrupación nacional que reúne a 5 de los principales compositores nacionales de la última década publicarán las 12 canciones de su debut discográfico. El trabajo titulado simplemente “Pillanes” ya ha generado expectación de la prensa y de público desde la salida de su primer avance ‘El mundo es un lugar tan triste’, que en pocos días ha acumulado más de 180 mil reproducciones en youtube y más de 100 mil escuchas en los diferentes servicios de música por streaming.

El 25 de noviembre será el estreno en vivo de la banda en Feria Pulsar, luego el segundo será el 29 del mismo mes en el Trotamundos Terraza de Quilpué. Además se anunció su incorporación al line up de La Cumbre, el evento chileno más grande del verano, donde por primera vez harán su debut en festivales.

Sobre Pillanes.

Pillanes es la nueva agrupación de los destacados músicos nacionales Mauricio y Francisco Durán, Pablo y Felipe Ilabaca junto a Pedropiedra, compositores que han instalado sus obras como parte del cancionero nacional con bandas como Los Bunkers en el caso de los hermanos Durán que hoy son Lanza Internacional y Chancho en Piedra con los Ilabaca, donde Pablo está trabajando en su proyecto solista Jaco Sánchez y colaborando con 31 Minutos, más el desarrollo de Pedro en sus cuatro discos, además con un pasado en el conjunto CHC.

La amistad de muchos años entre estos músicos los llevó a juntarse durante el mes de abril de este año para crear Pillanes, grabando un disco en una casona en Cerro Alegre de Valparaíso (bautizado como Palacio), reuniendo las ideas de estos 5 potentes compositores en un resultado de 12 canciones a estrenarse el 09 de noviembre.

‘El mundo es un lugar tan triste’ es la primera muestra del disco y de la banda, fue elegida porque todos sus integrantes cantan en la canción, lo que refleja el espíritu de camaradería y colaboración dentro de Pillanes.

About admin

Lea también

Accidente vehicular deja a productor de Inti lllimani con muerte cerebral

La madrugada del domingo se produjo un grave accidente en el en el kilómetro 82 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *