Home / Noticias / Música / Fallece Greg Lake de Emerson Lake and Palmer

Fallece Greg Lake de Emerson Lake and Palmer

Otra baja en la música, nos deja este 2016.

Esta vez fue el turno de Greg Lake, quien luego de una larga pelea contra el cáncer, falleció este martes recién pasado.

Greg, tuvo una basta trayectoria musical, pero siempre ligado al sonido de las guitarras y el rock. Parte su carrera en King Crimson a fines de los años 60’s, siendo considerado una de las bandas pioneras del rock progresivo. Ya en los setentas, se hace parte del proyecto Emerson Lake and Palmer o ELP, quienes lograron vender más de 35 millones de discos y diversas giras mundiales.

En los ochentas es parte de la banda Asia, luego de que la banda EL&P se separara. Llega como reemplazo temporal de John Wetton. En 1986, lanza el disco Emerson, Lake and Powell, ya que cuenta con la colaboración de Cozy Powell en la percusión

En la década del 90′ Emerson, Lake and Palmer, vuelve a reunirse, sin embargo a fines del mismo siglo se disuelven nuevamente por problemas entre los miembros de la banda.

Durante la primera década del segundo milenio, hubo algunos intentos de reunir la banda, sin embargo estos fueron infructuosos y no se logró reunir a los integrantes originales.

About admin

Lea también

Toto celebra los 40 años de vida con nueva canción

Como una de las agrupaciones de prestigio en calidad y duración en el tiempo se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *