Fans se portaron mal y provocaron cancelación de conferencia de artistas de K-Pop

302

Este fin de semana se desarrollaran los conciertos Smtown, en que se presentarán algunos de los artistas más famosos del K-Pop, BoA, Super Junior, Hyoyeon y Yuri de Girls’ Generation, Key y Taemin de SHINee, Amber de f(x), Exo, Red Velvet, NCT 127 y NCT Dream.

Muchas de esas bandas llegaron ayer Jueves a Santiago, luego de 30 horas de viajes, que los dejos agotados. La productora NoiX Entertainment había planeado realizar un evento público previo a los conciertos: una conferencia de prensa, donde también se permitiría el ingreso de fans. Ésta se llevaría a cabo el jueves en la noche en el Mall Plaza Egaña. Puede que a algunos les parezca raro realizar una instancia de este tipo en un lugar así, pero en Corea del Sur y otros países de Asia se acostumbra hacer eventos de esta clase en centros comerciales, y nunca hay problemas al respecto. Esto claramente no resulto porque a diferencia de otros países acá no se logro el comportamiento y orden para recibir a los artistas, ello llevo a la cancelación de la mencionada conferencia.

Según relató la presentadora Lorena Miki de NoiX Entertainment en historias de Instagram, SM había exigido que en el primer piso del mall sólo hubiera prensa, staff de la productora y un escenario para los artistas. El resto del público debía estar en los pisos superiores.

El problema fue, de acuerdo a narraciones de asistentes en redes sociales, que el primer piso no se cerró del todo, pues el mall seguía abierto, y el personal de seguridad era limitado. Por lo tanto, hubo muchos seguidores que se quedaron en el primer piso y se negaron a subir a otras plantas por su propia voluntad, pese a que se les pidió en reiteradas ocasiones. Tampoco se les podía obligar a irse.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

°•Sonrisas de Chanyeol•° (¡ 2 días para ver EXO♡!)@_Yeolwolf

😱

Conferencia de prensa SMTOWN MUCHA GENTE WEE! #EXO #weareoneEXO #SMTOWNinChile @weareoneEXO1619:47 – 17 ene. 201918 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Tras cancelarse la cita hubo un comunicado de prensa que explico lo sucedido “lamentablemente, como los asistentes al recinto (Mall Plaza Egaña) no cumplieron con las instrucciones entregadas por SM Entertainment, ellos decidieron cancelar la visita de los artistas para evitar cualquier accidente, tanto para los fans como para los cantantes”.

Y, como era de esperarse, la cancelación del evento no pasó desapercibida a nivel internacional. Varios medios relacionados al K-Pop, como Koreaboo, han publicado lo ocurrido y también se ha viralizado ampliamente en las páginas de fans de los grupos, pues todos los fanáticos a nivel mundial estaban esperando la aparición de los artistas.

Fuente: www.biobiochile.cl