Finalizan filmaciones de película de Alexis Sánchez

2
  • Con las últimas escenas captadas a comienzos de esta semana, el filme que se estrenará a mediados de 2019 entrará en proceso de postproducción.
  • Se espera que a fines de enero se haga entrega del primer teaser del filme que dirige Alejandro Fernández y que cuenta con el jugador del Manchester United como parte del elenco que encabeza Daniel Muñoz.

A comienzos de esta semana se dieron por finalizadas las filmaciones de “la película de Alexis Sánchez”, donde el deportista se interpreta a sí mismo en una trama que cuenta la historia de un niño humilde que lucha por cumplir su sueño y que tendrá una inesperada ayuda del ídolo futbolístico nacional.
Las filmaciones se llevaron a cabo en locaciones de Santiago y Tocopilla, en lo que se convertirá en el debut del jugador del Manchester United en la pantalla grande, de mano del proyecto de Fabula, que cuenta con la dirección de Alejandro Fernández Almendras (Huacho, Matar a un Hombre, Aquí no ha Pasado Nada) y el guión de Josefina Fernández (Prófugos, El Bosque de Karadima). En la producción señalan que
Sánchez ha estado muy atento a los avances de la película, un proyecto que lo motiva fuertemente por el mensaje que el filme quiere transmitir a los niños.
Cabe recordar que el protagonista de la película será el iquiqueño L. G., quien fue elegido a través de un casting masivo que se llevó a cabo en octubre pasado, donde más de un millar de niños de todo el país, entre 8 y 14 años- participaron para ser parte del filme.
Acerca del proceso de filmaciones que acaba de finalizar, Mariane Hartard, Productora Ejecutiva de Fabula, comentó que “todo funcionó de acuerdo con lo planificado y a los tiempos que teníamos contemplados para todo el elenco. Sabíamos que no sería fácil, sobre todo por el escaso tiempo que tenía Alexis (Sánchez), debido a que vive en Inglaterra, pero acomodamos los tiempos y todo resultó como esperábamos” Mariane Hartard agrega que “ahora entramos al proceso de postproducción y esperamos tener el primer teaser de la película a fines de enero próximo. Creemos que hay una bella historia, que le encantará a toda la gente porque habla de perseguir sueños, tal como lo hizo Alexis en su vida deportiva. Pensamos en una película que guste a toda la familia y con la presencia de Alexis que seguro será un motivo especial para todos los niños que lo ven como un ídolo por su sencillez y cercanía”.
Enrique González, gerente general de Vibra Marketing, empresa coproductora de la cinta y representantes de goleador histórico de la selección chilena, explica que “para Alexis, participar de una producción de cine ha sido una experiencia enriquecedora, pues el despliegue técnico es muy distinto al que se ha enfrentado anteriormente cuando ha grabado publicidades para marcas. Está feliz con la experiencia y creo que
parte de eso se debe al buen equipo de producción de la película, a la cercanía que logró con el director Alejandro Fernández y, sobre todo, con L.G., el niño que protagonizó la cinta y que para su corta edad mostró mucho oficio. También compartir escenas con actores de la talla de Daniel Muñoz y Aldo Parodi, entre otros,
le ha permitido aprender un poco más”.
Vale recordar que si bien el filme –que se estrenará a mediados de 2019- no es una biografía del futbolista, cuenta con su presencia y mostrará anécdotas inéditas de su vida en Tocopilla cuando era un niño.