Home / Noticias / Conciertos / Focus Se Despide de los Escenarios en Chile

Focus Se Despide de los Escenarios en Chile

JUEVES 7 DE SEPTIEMBRE – TEATRO CAUPOLICAN  ENTRADAS EN TICKETEK

 

Una de las bandas internacionales de rock progresivo más respetadas del mundo, Focus, se despedirá  de los escenarios con una última gira llamada  “The last tour in Southamerica” y para Chile ¡ya hay una fecha confirmada! Jueves 7 de septiembre en el Teatro Caupolicán.

Los músicos holandeses – con más de 50 años de trayectoria artística – dirán adiós en un emotivo concierto en nuestro país y las entradas ya están a la venta en el sistema Ticketek.

Además se confirmó que se presentarán en Concepción el 6 de Septiembre y el 8 en Valparaiso, en el marco de esta imperdible gira de despedida.

FOCUS son reconocidos como una de las agrupaciones más importantes del género en todo el mundo y han realizado varios tour mundiales (incluso realizaron un show agotado en Chile  el año 2014) y tienen a su haber decenas de hits entre los que se cuentan “Hocus Pocus” y “Sylvia”. 

 

 

RECUERDA FOCUS DICE ADIÓS A LOS ESCENARIOS EN UN IMPERDIBLE SHOW 

JUEVES 7 DE SEPTIEMBRE – TEATRO CAUPOLICAN

 ENTRADAS EN TICKETEK  AQUÍ

  

SOBRE FOCUS

La banda holandesa Focus inició su carrera en 1969 y está integrada por cuatro intérpretes unidos por su afinidad a la música clásica. La agrupación nació tras la iniciativa de Thijs Van Leer quien tuvo la idea de conformar una agrupación de rock progresivo e incluyó en este proyecto musical a Jan Akkerman (guitarrista), Martin Dresden (bajista) y Hans Cleuver (baterista).

EL nombre de la banda está inspirado en la visión de las intenciones musicales en torno a la idea de concentrarse y enfocarse.

En 1970 debutaron en su país con el primer álbum titulado “Focus Play Focus”, donde destacaron los temas House of de King y Anonimus. Meses después el álbum fue reeditado en Londres bajo el nombre “Out of Focus”, el cual resultó exitoso, escalando posiciones durante varias semanas en el ranking holandés.

En 1971 la banda presentó su segundo trabajo discográfico “Focus II”, donde fusionan el rock y el jazz, el disco fue grabado en Londres con el propósito de traspasar las 2 fronteras hacia el público inglés. Este álbum incluyó el tema legendario Hocus Pocus y Le Clochard y Janis con los cuales Focus ganó popularidad.

Un año más tarde nació un nuevo proyecto musical de la banda bautizado como “Focus III”, con el cual cosecharon éxitos con el tema Sylvia. Focus fue catalogado por los medios de comunicación londinenses como Mejor Grupo Extranjero.

En 1973 inauguraron “Focus Live At The Ranbow” y aunque tuvieron la aceptación de la audiencia no consiguieron ventas fructíferas.

En 1985 la banda regresó provocando más expectativas. Grabaron el álbum “Focus” con melodías distintas a las originales de la agrupación de los años 70. En 1990 los integrantes de Focus se reunieron para un especial de televisión en Holanda donde presentaron sus clásicos.

En enero de 2002 realizaron una gira mundial para estrenar el disco “Focus 8”. El 2010 el sencillo “Hocus Pocus” fue utilizado por la compañía Nike para el spot publicitario “Write the future”. Fue en ese momento cuando Focus certificó la vigencia de su trayectoria.

About admin

Lea también

En la celebración de sus 15 años CREAMFIELDS sorprenderá con increíbles actividades anexas al festival

El encuentro de música electrónica más importante de Chile tendrá en exclusiva a The Beast, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *