Home / Noticias / Música / Garbage en una noche de rock y recuerdos

Garbage en una noche de rock y recuerdos

Nota: Patricia Escobar E.

Fotografías Nicólas Sánchez Photography

Un espectáculo íntimo en un Teatro Caupolicán repleto de los fanáticos de la banda, fue el escenario perfecto para una noche plagada de buenos recuerdos.

Entrar al Caupolicán anoche fue como entrar a una máquina del tiempo, volver a fines de los 90’s cuando el brit pop y el rock alternativo reinaban en las radios juveniles de la época. Partiendo con la impecable presentación de Lucybell, que con canciones como Sembrando en el Mar, Mil Caminos y muchos más.

Garbage, parte de esa camada de bandas y músicos que representaban la revelación de los adolescentes ante un sistema que no lograba representarlos de ninguna manera. Temas como Stupid Girl, Shut Your Mouth, I Think I’m Paranoid, Only Happy When It Rains, Cherry Lips (Go Baby Go!), con letras que hablan del enojo ante la gente cínica, ante etapas donde la depresión consume, letras que hablan de la rabia contra la sociedad de la época, que aún permanecen en esos adultos que aún se sienten identificados con esas letras de hace más de 10 años atrás, lo que quedó más que claro luego que Shirley Manson, diera un discurso extenso sobre el amor propio, la rabia ante los cánones de belleza que nos impone la sociedad, y por supuesto el machismo y la homofobia.

Por su parte la banda, también vino a mostrar nuevo material, el cual fue recibido de manera muy positiva por la audiencia, que coreo cada uno de los nuevos temas de la banda, como BlackOut y Empty.

En definitiva un noche que nos deja a todos con la sensación de una juventud que aún está presente.

 

About admin

Lea también

Los Artistas que han brillado en Rock In Rio

Rock In Rio, es uno de los festivales más importantes de Latinoamérica y uno de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *