Home / Noticias / Misceláneo / GatoFest9 prepara una nueva jornada de adopción y sorpresas en Centro Cultural La Moneda

GatoFest9 prepara una nueva jornada de adopción y sorpresas en Centro Cultural La Moneda

La fiesta de los gatos más importante del país se realizará el sábado 10 de marzo en el Centro Cultural La Moneda. La jornada ofrecerá una feria de accesorios felinos, charlas de especialistas, concursos, lanzamiento literario  y adopciones para quienes estén buscando a sus nuevos compañeros de vida.

Durante el próximo sábado 10 de marzo, la fiesta de los gatos más grande de Chile desplegará su novena edición en el Centro Cultural La Moneda. El evento organizado por Fundación Adopta tiene por objetivo principal encontrar un hogar para los felinos que fueron rescatados y rehabilitados por la organización.

A las adopciones se sumará una larga jornada de sorpresas y novedades: comenzando por la feria con más de 40 stands de emprendedores relacionados a los gatos y al mundo de la tenencia responsable. Decoración, vestuario, regalos, comida vegana y accesorios para gatos y sus humanos son el principal atractivo de la instancia.

A su vez, el evento contará en dos escenarios en los que especialistas dictarán charlas acerca de los cuidados y el comportamiento de los felinos. También se realizarán concursos para los asistentes y actividades para la familia.

“Es un panorama ideal, la feria tendrá una amplia oferta de artículos entretenidos. Cada uno de nuestros expositores lleva novedades y productos originales para encantar al público. Las charlas serán dadas por excelentes profesionales veterinarios y estarán pensadas para cuidadores de gatos, lo mismo que las de conservación, ideal para que padres puedan explicar a sus hijos lo importante de ser responsable con mascotas y medio ambiente”, anticipa Pamela Gaete, directora de Fundación Adopta.

Una de las novedades de GatoFest9 será el lanzamiento de “Emilia Rapa Nui”, la quinta parte de las aventuras de la saga de Emilia, cuyas aventuras han capturado la atención de miles de seguidores en Facebook. La publicación tiene por objetivo recaudar fondos para el cuidado de los animales rescatados por Fundación Adopta y, a la vez, educar sobre tenencia responsable.

“Emilia ya es una heroína de la ficción nacional. Cinco libros y una legión de admiradores. Una gata que es algo así como un pequeño gran secreto de las letras nacionales, calificativo que crece con Emilia rapa nui, su última entrega, un desborde de aventura, fantasía, amistad, amor por los animales y, sobre todo, emoción. Queremos a Emilia porque es empática, porque es divertida, porque nos conmueve. Una novela para niños y niñas de entre 5 y 555 años, tierna como un ronroneo, veloz como una carrera por los techos… O por las cabezas de los moáis”, reseñó el escritor, editor y guionista Francisco Ortega sobre la quinta publicación de la saga.

Un centenar de gatos esperan un nuevo hogar

La jornada de adopción, de 12.30 a 17.30 horas, contará con cerca de 100 gatos de diversas edades y personalidades que estarán esperando encontrar un hogar y el amor de sus nuevos compañeros de vida.

Para concretar las adopciones existen algunos requisitos: entre ellos, que el gato sea cuidado como mascota de interior y que los departamentos contemplen mallas de protección. Para cumplir con la protección necesaria de los animales, el nuevo adoptante tendrá que firmar un contrato y aceptar seguimiento. No se entregan felinos para parcelas ni para el control de plagas.

Al respecto, Pamela Gaete explica que “la adopción es el broche de oro de la jornada. Todo lo que hacemos se justifica cuando cada uno de los cientos de gatos rescatados cada año termina en una familia responsable y comprometida”.

En la instancia también se harán presentes las diversas marcas auspiciadoras, que ofrecerán los mejores productos destinados a la alimentación y cuidado de los felinos, además de regalos y sorpresas.

El evento se realizará de 11 a 20 horas con entrada gratuita y aporte voluntario, que será destinado a la tarea de rescate, adopción y esterilización que Fundación Adopta viene impulsando hace años.

Durante el mismo día, a las 11.30 horas, se realizará una cicletada que tiene por objetivo promover la adopción y la tenencia responsable de mascotas. Todos y todas están invitados a pedalear por los animales desde Plaza Baquedano a La Moneda, para finalizar el recorrido en GatoFest9.

Más información:

Evento de GatoFest9 en Facebook.

Cicletada de bienvenida a GatoFest9.

 

About admin

Lea también

¿Viajar o no con mascotas en Fiestas Patrias? Colegio Médico Veterinario entrega recomendaciones y advierte sobre riesgos

Un traslado seguro, sumado a la comodidad en la estadía puede ser una buena opción …

Dejanos tu comentario