Gira Pueblos, el documental que rescata los teatros de pequeñas localidades del país

4

Se trata del registro de la gira del músico, Max Zegers, por diferentes localidades de las regiones de O’Higgins y el Maule, poniendo en valor los teatros municipales de cada lugar y generando instancias de encuentro con distintas comunidades.

El documental ya está disponible para ser visto a través del canal digital OndaMedia.cl y este viernes se estrena en Spotify y todas las plataformas de streaming de música, un EP con su banda sonora.

El documental Gira Pueblos, narra el recorrido del cantautor chileno Max Zegers, por 9 comunas de las regiones de O’Higgins y el Maule, presentando su disco, Pueblos (2018), con conciertos gratuitos en los distintos teatros municipales. El estreno se realizó a través del canal digital OndaMedia y puede ser visto de forma completamente gratuita en www.ondamedia.cl.

Pichidegua, Requinoa, Lolol, Villa Alegre, Nancagua, Linares, Chépica, San Vicente de Tagua Tagua y San Javier fueron las 9 comunas que formaron parte de la gira y cuyos paisajes, teatros y habitantes quedaron retratadas en los 38 minutos que dura la pieza audiovisual.

Sobre el estreno, Max comenta que: fue un tremendo y hermoso esfuerzo conjunto, un montón de voluntades con sus energías enfocadas en sacar adelante un proyecto cuyo objetivo central recién conocimos cuando vimos el entusiasmo del público en cada uno de los conciertos. Estos teatros están ávidos de nuevos contenidos y la gente de sus pueblos también.

El documental tiene como eje la narración de Max con entrevistas a los músicos de su banda y la participación de artistas locales como Carducho, cantor popular de Chépica, los niños y jóvenes de la Orquesta Municipal de Requinoa y la cantautora Rocío Gómez, de Lolol.

Además, entre imágenes y testimonios, se presentan cuatro canciones interpretadas en vivo, con escenas de todos los conciertos realizados y que forman parte de la banda sonora del documental, la cual será estrenada este viernes 14 de diciembre en Spotify y todas las plataformas de streaming de música, así como en Youtube, conformando un gran registro en vivo del show de Max Zegers y su banda.

El proyecto completo fue llevado a cabo con el apoyo del fondo Ventanilla Abierta del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, también se realizó una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Idea.me, en la que participaron más de 60 personas. Por último, se contó con el apoyo de empresas como Cerveza Guayacán, VGL, Sennheiser, la Agencia de comunicaciones Merca y, como no, de los municipios de las 9 comunas visitadas.