Globos de Oro 2018, “Una mujer fantástica” es nominada

9

Una mujer fantástica película Chilena de Sebastián Lelio fue nominada a los Globos de Oro 2018 en la categoría Mejor película extranjera.

El filme, que es protagonizada por Daniela Vega, deberá competir con la película francesa BPM, First They Killed My Father (dirigida por Angelina Jolie), The Square de Robert Ostlund, In the Fade y Loveless.

Esta no es la primera vez que una producción chilena es incluida en el certamen. Esto, ya que previamente fueron nominadas películas como Neruda, El Club y La nana, demostrando la calidad y evolución positiva de nuestro cine.

Una mujer fantástica, además, llega a la competencia con una larga lista de reconocimientos. En febrero de este año, recibió un Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Mientras, en los Premios Fénix fue reconocida en las categorías Mejor dirección, Mejor Largometraje de ficción y Mejor actuación femenina entre otro reconocimeintos.

La película cuenta la historia de Mariana, una mujer transexual que luego del fallecimiento de su pareja, Orlando (Francisco Reyes), debe enfrentarse a los prejuicios de una sociedad conservadora.

La ceremonia de premiación se realizará el próximo 7 de enero en California, Estados Unidos.