Home / Noticias / Deportes / Gracias Muchachos!

Gracias Muchachos!

La Roja perdió la final de la Copa Confederaciones por la cuenta mínima ante Alemania y se despidió de Rusia con una gran ovación.

(Photosport)

Por Iván Muñoz Pezoa.

Sin duda alguna la tarde de ayer fue uno de los golpes más duros que hemos recibido con esta, la generación dorada de nuestro Futbol, La derrota sufrida en la final frente a la que algunos llaman la Selección B de Alemania.

El partido comenzó muy bien para Chile, de hecho tuvo la mayor posesión del balón en todo el encuentro, pero la falta de gol hizo entrar en desesperación al cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi.

Minuto Fatal

Llega el minuto 20 del primero tiempo y un error garrafal de Marcelo Díaz en la defensa que el alemán Lars Stindl supo aprovechar, conviertiendo el que sería el único gol del partido y coronando a la selección teutona, por primera vez en su historia, como campeón de la Copa Confederaciones.

El delantero Ángelo sagal tuvo la gran oportunidad de poder empatar en los descuentos pero su remate salió muy elevado y así se iban acabando las oportunidades para igualar el encuentro.

La autocrítica de Marcelo Díaz

“Soy el único responsable del gol de Alemania. Lamentablemente no pudimos empatarlo ni levantarnos de ese golpe. Mis compañeros siguieron jugando con una intensidad que pocas veces se ve, pero lamentablemente mi error nos jugó una mala pasada”

“Quizás pueda ser el peor error que cometa en mi vida de futbolista. Lamentablemente con un error que significó una copa”, Comento el volante del Celta, que en el día de hoy lo dejo como transferible.

El pasillo al Campeón y Sub Campeón

Un lindo gesto JAMAS vivido en pastos sudamericanos se vivió en la ceremonia de premiación, La Roja recibió las medallas y el campeón Alemania hizo un pasillo, un noble gesto de parte de los europeos que en Chile se valoró mucho y se hizo notar en las redes sociales.

Claudio Bravo fue elegido como el mejor portero del certamen logrando también un record histórico, atajar todos los penales en una definición.

A levantar cabeza

Se vienen las clasificatorias frente a la Selección de Paraguay (local) y Bolivia (visita) en Agosto y Pizzi ya tiene que pensar en ganar esos dos encuentros para sumar y escalar en la tabla de posiciones para alcanzar un cupo directo al próximo mundial a realizarse precisamente en Rusia.

About admin

Lea también

Porque el Deporte también es Pop… Estrenamos nuevo espacio con un nuevo integrante

Hoy hacemos oficial la integración de nuestra área deportiva #DeportePop la cual estará a cargo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *