Home / Noticias / Misceláneo / Gran Fiesta del Hielo en Patio Bellavista

Gran Fiesta del Hielo en Patio Bellavista

Los artistas Ricardo Morales, Alban Barta, Ulises Soto, Ricardo Decker, Luis Fester y Marcel Solá  serán los encargados de transformar enormes bloques de hielo en preciosas esculturas. Todo ello acompañado del cóctel Alto del Carmen Ice, junto al mejor ambiente y música. 

 El próximo martes 24 de julio, a las 19:30 horas, el hielo se apoderará de Patio Bellavista. Sí, porque se llevará a cabo una nueva versión de la Fiesta del Hielo donde experimentados artistas realizarán –en vivo– majestuosas obras a partir de  enormes bloques de hielo.

En esta sexta versión habrá dos escenarios de exhibición.  En la Plaza Mayor los escultores estarán tallando acompañados de un grato ambiente con DJ y ambientación lumínica. En el Anfiteatro o segundo ambiente, se dispondrá de una barra gigante de hielo con degustaciones de coctelería ready to drink  de Alto del Carmen Ice, con sus variedades Altonic y Altofixer, servidas en vasos de hielo.  Adicionalmente, se habilitará un sector lounge donde el público se podrá sentar en una banca de hielo para tomarse una foto memorable de este evento.

Sobre los artistas

La actividad, organizada por la plataforma cultura Cian en conjunto con Patio Bellavista, cuenta con los más destacados exponentes del tallado en hielo nacional.

Marcel Solá es el escultor y productor general de la Fiesta de Hielo y un referente en Chile por su reciente participación como tallador del iceberg de hielo de Nat Geo en Lollapalooza y por haber desarrollado tallados en el Hotel de Hielo de Kidzania, en los festivales de escultura en Valle Nevado y en las dos versiones de la Navidad en Hielo en Mall Plaza.

Ricardo Decker, más conocido como Ice Man, es el precursor en Chile del tallado en hielo, mientras que Alban Barta es una conocida chef internacional perteneciente a la Escuela Culinaria Francesa Ecole Chile que lleva un largo tiempo especializándose en esta disciplina. En tanto, Ulises Soto y Ricardo Morales, son dos escultores de vasta trayectoria en el tallado de piedra y madera respectivamente quienes estarán desarrollando el desafío de esculpir hielo. Finalmente, se destaca la participación de Luis Fester, quien ha obtenido premios nacionales e internacionales en la disciplina del tallado en hielo.

Patio Bellavista, Constitución 30-70, Providencia

Fecha y hora: martes 24 de julio, 19:30 horas

Lugar: Plaza Mayor y Anfiteatro

ACCESO LIBERADO

Más información en www.patiobellavista.cl

Horarios Patio Bellavista: domingo a martes, hasta las 2 am. Miércoles hasta las 3 am, jueves a sábado hasta las 4 am.

About admin

Lea también

Centro Cultural Estación Mapocho extiende Convocatoria de Artes Visuales y Fotografía

El llamado está dirigido a artistas que deseen exponer el próximo año en alguna de …

Dejanos tu comentario