Gran Final de Rey de Reyes: Se coronará al mejor skater de Chile

228
  • El torneo de skate más importante de Latinoamérica, el “Rey de Reyes”, presentado por Monster Energy, WOM, y DC Shoes, recorrió Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Quintero, Osorno, Concepción, Talca y Santiago, donde seleccionó a nueve vencedores, quienes participarán en la gran final el 16 de marzo en el Parque de los Reyes, en la capital chilena.

 Los mejores competidores de cada región podrán disfrutar de este encuentro deportivo, conocerse en un ambiente único junto a referentes del skate nacional e internacional y enfrentarse entre sí por un premio de US$20.000 a repartir.

 La séptima versión del evento más importante de skate en latinoamérica, el Monster Energy Rey de Reyes on Tour 2019, ya tiene fecha y clasificados para la Gran Final. El 16 de marzo, a partir de las 11.00 horas, se vivirá toda la adrenalina sobre las tablas en el Parque de los Reyes.

Con una serie de nueve eventos clasificatorios cruzando el país de norte a sur, el Monster Energy Rey de Reyes on Tour ya estuvo en los principales skateparks de Arica, Iquique, Antofagasta, Quintero, Concepción, Talca y Osorno, consolidándose como encuentros únicos de esta disciplina, que ingresa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El 09 de marzo en la novena y última fecha de clasificación del campeonato, se definirá el ganador de la Región Metropolitana, quien competirá por la corona con los demás vencedores regionales en la Gran Final

Los riders locales mostrarán todo su talento, trucos y capacidades en el skatepark del Parque de Los Reyes, donde compartirán el escenario con referentes del skate de Argentina, Perú, Colombia, Brasil y México. Los ganadores de las fechas anteriores que competirán en esta gran final son: Derek Valderrama (La Serena), Kevin Herrera (Antofagasta), Enzo Achiardi (Quintero), Matías Reyes (Concepción), Álvaro Cornejo (Talca), Sheran Romanque (Arica),  Matías Araya (Iquique) y  Francisco Oviedo (Osorno).

La entrada al público es gratuita, sólo hay que retirarlas en las tiendas DC Shoes de Plaza Los Dominicos, Mall Sport, Alto Las Condes, Parque Arauco, Costanera Center, Plaza Oeste y Plaza Vespucio. Además, WOM contará con distintas activaciones y concursos para que los asistentes al evento participen y disfruten de esta jornada deportiva. También dispondrá puntos de reciclaje electrónico y otros residuos, con el fin de cuidar el medio ambiente.

Las categorías de la Gran Final de Monster Energy Rey de Reyes 2019 se dividen en Street y Bowl, y el premio será de 20 mil dólares a repartir entre los tres primeros lugares de cada una de las categorías. Más importante que todo, los skaters podrán oír el veredicto del jurado, el que han esperado todos estos meses: ¿Quién es el Rey de Reyes?