Home / Noticias / Música / Hasta siempre Chuck Berry!

Hasta siempre Chuck Berry!

Sin palabras nos hemos quedado hoy al saber la triste noticia, que un grande de los grandes, un hombre que marcó precedentes en la música y sobre todo en el Rock and Roll a dejado este mundo.

Chuck Berry, falleció hoy a las 13:26 de la tarde a la edad de 90 años. Así lo confirmó el Departamento de Policía del condado de Saint Charles.

Icono indiscutido del rock, ha sido reconocido como influencias de bandas como The Beatles, Rolling Stones, Led Zeppelin o AC/DC, logró sonidos con su guitarra, que marcaron precedentes, lo que le valió su posición como el sexto mejor guitarrista de la historia por la revista Rolling Stones.

En Chile estuvo el año 2013, en el mes de abril, cuando el músico ya tenía 86 años. La visita no estuvo exenta de polémicas, ya que muchos consideraron que Chuck ya no estaba en condiciones de realizar un show en vivo, tendiendo en cuenta su avanzada edad.

Muchos lo recuerdan por la escena de la película ochentera Volver al Futuro, donde el personaje de Michael J. Fox, Marty McFly, tocó la popular canción “Johnny B.Goode”, que dejamos a continuación para homenajear a este grande que ahora se une a el cielo de las estrellas.

 

About admin

Lea también

Los Artistas que han brillado en Rock In Rio

Rock In Rio, es uno de los festivales más importantes de Latinoamérica y uno de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *