Home / Noticias / Música / Inolvidable debut de “Los Fabulosos Cadillacs” en el festival de Viña del Mar

Inolvidable debut de “Los Fabulosos Cadillacs” en el festival de Viña del Mar

Resulta increíble, pero este fue el debut de la esperada y reconocida banda argentina liderada por Vicentico, “Los Fabulosos Cadillacs” en la versión Nº 58 del Festival de la Canción de Viña del Mar.

 Pero no sólo fue su primera vez en el certamen viñamarino, sino que, además la agrupación conformada por Vicentico, Flavio Cianciarulo (bajo), Sergio Rotman (saxo) – uno de los miembros originales y quien regresa a la formación – Mario Siperman (teclados), Fernando Ricciardi (batería), Daniel Lozano (trompeta) Castor Cianciarulo (bajo e hijo de Flavio) y Florián Fernández (guitarra e hijo de Vicentico) fue la encargada de abrir a las 22:30 hrs. con la canción “El León”, la primera noche del Festival, frente a una audiencia que esperaba con ansias ser testigos de su show. El arrastre de la agrupación argentina es innegable, siendo ésta una de las  jornadas más vendidas del certamen.

 Los Fabulosos Cadillacs, considerados una leyenda musical con más de 3 décadas de trayectoria, contagiaron a todos con su energía y mezcla de ritmos rock latino y ska, encendiendo a los presentes e interpretando sus éxitos como “Mal bicho”, “Matador”, “Siguiendo la Luna” y “Vasos Vacíos”, temas clásicos junto con temas de su último álbum “La Salvación de Solo y Juan” y del cual se desprenden los single “La Tormenta” y “El Fantasma”.

No fue de extrañar que – dada esta larga espera de años – se escuchara insistentemente la solicitud de los máximos galardones viñamarinos: la “Gaviota de Plata” e inmediatamente la esperada “Gaviota de Oro”.

La intensidad se manifestó en redes sociales, cuando el público pidió el clásico “El Satánico Dr. Cadillac”. El show terminó a la medianoche, con “Yo no me sentaría en tu Mesa” marcando emotivamente a los fans, por sus guitarras y acordes que dejaron en claro por qué son catalogados como una de las bandas más reconocidas e influyentes de Hispanoamérica.
El 2016, Los Fabullosos Cadillacs lanzaron una nueva producción “La Salvación de Solo y Juan”, recibiendo 2 premios Latin GRAMMY por el single “La Tormenta” en la categoría Mejor Canción de Rock y “La salvación de Solo y Juan” como Mejor Álbum de Rock, realizando una extensa gira mundial y con un concierto sold out en Chile (Movistar Arena).

Su próximo show de en Chile, en tanto, será en el marco de “El Vacilón Más grande de Chile” este viernes 24 de febrero.

About admin

Lea también

Estos son los artistas chilenos más tocados en radios durante el primer semestre 2017

Estos primeros seis meses del 2017 la música chilena ha demostrado que sigue muy activa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *