“Janequeo”: La heroína cyborgmapuche que llega a San Ginés

32

La obra de teatro, definida como una experiencia tecnochamánica situada en el año 2300, se presentará los días martes 8 y miércoles 9 de enero en el destacado Centro Cultural de Bellavista.

El actor Lucas Sáez, conocido por haber participado en las series Pulseras Rojas y Bichos Raros de TVN, es quien encarna a Janequeo un avanzado androide que toma conciencia de su trágica existencia. La obra dirigida por Aukanaw (Danilo Campos) se presentará en dos únicas funciones los días 8 y 9 de enero en San Ginés.

El montaje se ubica en el año 2300, cuando los límites entre el cuerpo y la máquina han desaparecido. En tanto, el mundo está dividido y dos facciones controlan un hemisferio cada una: el Norte se ha comunicado con seres extraterrestres y el Sur ha llevado la inteligencia artificial a límites insospechados en su búsqueda del “Homo Deus”.

En este planeta de una órbita lejana, bajo la superficie, los pocos grupos étnicos que quedan son perseguidos y asesinados. En el lado sur de la tierra, víctima de los constantes abusos, Janequeo, un proyecto de inteligencia artificial de última generación, decide tomar en sus manos el destino de la especie humana.

La obra “Janequeo”, escrita y dirigida por el Magister en dirección teatral Aukanaw (Danilo Campos), es un tecnorito que nos invita a reflexionar sobre las identidades en los tiempos contemporáneos y recordar que todos somos personas de la tierra.

Participan además, María Magdalena, Teodoro Tas, Yerko Vásquez, en el universo sonoro; Rayen Auka, en el diseño integral y Ana Luisa Campusano, como guía práctico.

La imperdible experiencia tecnochamánica “Janequeo” se presentará en dos únicas funciones, los días martes 8 y miércoles 9 de enero a las 20:30 horas, en el Centro Cultural San Ginés, ubicado en Mallinkrodt 76, Barrio Bellavista, Providencia. Entradas a la venta a través del sistema Dale Ticket.