Home / Noticias / Música / Journey, Pearl Jam, Yes y Electric Light Orchestra, al Salón de la Fama del Rock!

Journey, Pearl Jam, Yes y Electric Light Orchestra, al Salón de la Fama del Rock!

El salón de la fama del Rock 2017, trae grandes sorpresas, sobre todo porque se integran por fin grandes bandas de los 70’s, 80’s y 90’s.

Las banda de Rock progresivo Yes, luego de arduas campañas de sus fans para que fueran reconocidos, surgieron efecto luego de varios años. Actualmente de la banda original ya no queda nadie, dado que su baterista y ultimo integrante fundador habría fallecido el año 2015, por lo tanto el ingreso al Salón de la fama sería un homenaje póstumo a los integrantes de la banda.

Otro de las bandas de rock progresivo de éxito en los 70´s fue la Electric Light Orchestra. Formada a inicios de esta década, ELO, nunca logró tener canciones en los top one, sin embargo, esto no significó que no marcara un etapa en la historia de la música, si no por el contrario, siempre serán grandes referentes del rock.

La siguiente banda, a pesar de haber comenzado como rock progresivo en los 70’s, no fue si no hasta los ochentas cuando con el ingreso de su nuevo vocalista Steve Perry, cuando dan un giro hacia el pop. Tuvo un gran éxito con su album de 1981, Escape, que contenía canciones como “Open Arms”, “Who’s Crying Now” y “Don’t Stop Believin”

Finalmente en el año 90′ en Seattle se forma una banda de un movimiento musical emergente llamado Grunge, Pearl Jam, ha sido y será siempre un referente de este movimiento. El grupo estaba originalmente compuesto por Stone Gossard (guitarra rítmica), Jeff Ament (bajo), Mike McCready (guitarra principal), Eddie Vedder (voz) y Dave Krusen (batería). El baterista en la formación actual es Matt Cameron, miembro asimismo de Soundgarden, que pertenece al grupo desde 1998.

Solo falta esperar el día de la premiación para poder ver a estas grandes estrellas del rock reunidos y reconocidos por sus pares en el salón de la fama del Rock.

 

 

About admin

Lea también

Volveremos a ver una ultima actuación de David Bowie

Bowie no era solo música, si no que era un artista completo y multifacético, lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *