Joven con extraña fobia a Michael Jackson tuvo que tomar terapia

122

Por sus icónicas canciones, su peculiar tono de voz al cantar, sus pasos de baile, su excéntrica y misteriosa personalidad, su radical cambio físico y muchas otras cosas más, Michael Jackson logró convertirse en fenómeno y leyenda.

En internet abundan los videos de personas desmayándose en sus conciertos e idolatrándolo como un dios. Como si nada más en el mundo valiera tanto la pena que ver a Michael Jackson en acción, interpretando legendarias canciones como ‘Billie Jean’ y ‘Beat It’. Sin embargo, pese a su éxito mundial, no todas las personas reaccionaron positivamente al ‘Rey del pop’.

Lea también: Exesposa de Michael Jackson reveló la verdad sobre sus hijos

Es el caso de Poppy Johnson, una joven que confesó tener una fobia a Jackson. Su trauma se desencadenó cuando tenía cinco años de edad y recuerda haber quedado completamente petrificada después de ver al cantante disfrazado de zombie y hombre lobo en el videoclip de ‘Thriller’.

La imágenes la persiguieron desde entonces causándole episodios de ansiedad y paranoia cada vez que se topaba con el astro del pop en la televisión o en las emisoras de radio, simplemente no podía verlo, ni escucharlo. Incluso, llegó al extremo de no soportar que nadie mencionara su nombre.

Lea también: ‘Leaving Neverland’, ¿la caída de Michael Jackson?

Entrevistada por el diario británico The Mirror, Poppy Johnson expresó que mantuvo su fobia en el terreno de la privacidad porque “me preocupaba que la gente pensara que era algo muy tonto, que simplemente no pudieran entender cómo yo podría tener una fobia a Michael Jackson”.

Para empeorar las cosas, sus padres eran fanáticos de la música del ‘Rey del pop’, lo que hacía las cosas más complicadas para ella. “Teníamos cosas en la casa como carteles y hasta vasos de Michael Jackson. Sin embargo, nunca le conté a mis padres sobre mi fobia, la cual me provocaba sudoración y temblores. Vivía con la ansiedad al borde con solo verlo, escucharlo o que alguien lo mencionara. Simplemente no podía soportarlo “.

Lea también: Emisoras de Canadá, Nueva Zelanda e Inglaterra vetan a Michael Jackson

Para controlar su fobia, Poppy evitaba revisar las redes sociales o frecuentar lugares donde pudiera escuchar cualquier cosa por mínima que fuera sobre el artista. Sin embargo, a principios de este año decidió que ya había sido suficiente, era tiempo de enfrentar su fobia y buscó ayuda en el hipnoterapeuta Aaron Surtees.

“Hablar de esto me ha dado el coraje para ir a ver a un hipnoterapeuta. He tenido cuatro sesiones hasta ahora, y ya puedo sentir que el miedo poco a poco se está desvaneciendo”.

La joven, de acuerdo con el citado medio, necesitaría de seis sesiones en total para superar su fobia.

Fuente: www.rcnradio.com