Home / Noticias / Tecnología / Juegos Olímpicos de Tokio tendrán tecnología de reconocimiento facial

Juegos Olímpicos de Tokio tendrán tecnología de reconocimiento facial

Los experimentos con sistemas de reconocimiento facial han crecido de manera importante a lo largo de este año 2017, pero todo apunta a que su verdadera prueba de fuego será con la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020,donde se tiene pensado aplicar esta tecnología sobre miles de asistentes.

Un artículo de The japan Times asegura, a partir de información obtenida mediante sus fuentes anónimas, que las autoridades locales en conjunto con miembros del Comité Olímpico, desplegarán un sistema con tecnología de reconocimiento de rostros, que sería aplicado en cerca de 400 mil sujetos durante la ejecución del evento.

La plataforma de escaneo facial se usaría como una medida de seguridad contra amenazas que afecten potencialmente la realización de los juegos, pero también sería utilizada como una herramienta de apoyo para llevar a los atletas y periodistas a sus destinos más rápidamente.

Según afirman las fuentes, este sistema general haría que sea más difícil utilizar credenciales robadas o falsificadas para acceder a las instalaciones de ingreso controlado, reduciendo además los tiempos de espera para entrar a los lugares.

Los asistentes involucrados con la organización, cobertura y participación activa dentro de las competencias recibirán estas credenciales especiales de identificación con imágenes faciales.

Los sistemas de reconocimiento facial escanearán automáticamente los rostros de estas personas cuando ingresen a las instalaciones controladas, para cotejar su cara con la almacenada en la base de datos.

Si un rostro no concuerda se activará una alarma que pondrá en acción a las autoridades para contener al supuesto intruso.

No se tiene claro hasta qué grado se aplicaría este sistema de reconocimiento facial. Pero parece que marcaría un antecedente importante.

Fuente: www.fayerwayer.com

 

About admin

Lea también

Ipad Pro 2018: Adiós a los marcos y botón de inicio

Apple siempre ha sabido cómo llamar la atención sobre la apariencia y las prestaciones de sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *