Home / Noticias / Música / La disputa entre Thom Yorke y Roger Waters por show en Israel

La disputa entre Thom Yorke y Roger Waters por show en Israel

Hace unos días supimos del enfado del vocalista de Radiohead, Thom Yorke, quien lo manifestó públicamente en la revista Rolling Stones, debido a una falta de respeto de parte de todos los artistas que firmaron una petición para que la banda no se presente el 19 de julio en Israel. Yorke, fue enfático al declarar que “Me parece preocupante que en vez de contactarnos personalmente, nos tiren mierda de forma pública. Me parece una falta de respeto que crean que no estamos informados o que no podemos tomar decisiones nosotros mismos”

Esta historia comenzó cuando la banda británica de los noventas, anunció a principios de este año que se presentarían en el país del Medio Oriente. Ante eso, los artistas que se han unido desde el año 2004 en un boycott cultural de repudio a la situación de Israel sobre Palestina, respondieron con una petición firmada por todos quienes son parte de este boycott, con el fin que la banda no vaya a este lugar donde se violan derechos humanos y donde se intenta controlar un pueblo a través de la violencia.

Por su parte Roger Waters, realizó una aclaración al alegato de Thom Yorke, ya que, el ex Pink Floyd, habría intentado hablar con el vocalista de Radiohead, pero éste habría cerrado todo diálogo, dando paso a esta petición por escrito, desmintiendo la versión de York, que decía que debieron hablar con el en persona y no a través de la firma de esta petición.

Ante lo anterior Yorke, declaró que es una ofensa que traten de decir que ellos no saben nada del conflicto, más aún, la esposa de Jonny Greenwood, guitarrista de la banda es árabe isarelí, además tenemos fans que son Palestinos y también Israelíes. Finalizando con un mensaje para Roger, quien en su ultimo álbum tuvo la colaboración del productor y amigo de la banda Nigel Godrich, “Imagina cómo ha afectado esto mi relación con Nigel. Gracias Roger. Con Nigel somos amigos de toda la vida, pero, ¡no me jodas!”

 

 

About admin

Lea también

Erasure volvería a Chile en mayo con su trabajo más reciente

Andy Bell y Vince Clarke, serían número confirmado para el próximo año en nuestro país, …

Dejanos tu comentario