Home / Noticias / Música / La elegancia, locura y calidad de Rod Stewart cautivo al Movistar Arena

La elegancia, locura y calidad de Rod Stewart cautivo al Movistar Arena

Cuando eran las 21 horas en punto, Sir Rod Stewart subió al escenario del Movistar Arena, en compañía de sus musicos y sus coristas. La euforia del publico y fanáticos era total.

La noche abrió sus fuegos con el clásico ochentero “Infatuation”, uno de los muchos singles reconocidos del artista, pero antes su banda dio una pequeña apertura con una canción de Bar-Kays, llamada “Soul Finger”, luego salta a escena en esta apertura con esa energía y locura que solo Rod nos ha entregado por décadas, logrando que el público se levantara de sus asientos y comenzara a bailar como lo hacían en esos años. Pero como ya todos sabemos Rod nos dejo un recuerdo para toda la vida en nuestro país, uno no menor y que quizás ya hasta suena cliché, pero nadie podrá poner en duda que el fue quien abrió la puerta e inicio los mega conciertos en Chile y se lo agradecemos.

De recién cumplidos 73 años el Británico, se lucio con una banda y coristas multifáceticas solo compuesta por mujeres en su mayoría y quienes claramente apoyaban al cantante con bailes, tocando variados instrumentos, cantando y realizando intervenciones bastante bien pensadas para el show. Varios cambios de trajes y mucha empatia con el publico destacaron a ese Rod que recordemos comenzó su carrera muy joven en la década de los 60’s y que supo reinventar y extender con mucho exito hasta nuestros días.

El resto de canciones que nos llevaron a viajar por el tiempo no dejo indiferente a nadie y todas no evocaron épocas pasadas incluyendo algunos covers, el resto solo fue gritos y coros en un recinto casi lleno y de un publico que le guarda un cariño especial al interprete, quien nos dejo en claro que no hay edad para colgar el micrófono cuando las energías están y cuando aún se puede bailar, bromear y básicamente pasarlo bien, que es lo que exactamente Rod hace en cada presentación, luego el show continuaría con energéticas melodias como “Having A Party” y la recordada canción de Creedence “Have You Ever See The Rain?”, luego vendrían momentos muy especiales y donde el público gritó sin control en canciones como “Forever Young o  “Have I Told You Later”.

Como sabemos Rod adora el fútbol y era que no, si en su juventud disfruto de él, además siempre se ha declarado fanático del Celtic de Galsgow, equipo Escocés a quien le dedico unos versos en su canción “You´re in My Heart” y que fue protagonista la noche de este Domingo al proyectarse imágenes del equipo  y transformando el Movistar Arena en un gran estadio que coreaba esta canción incluyendo a fanáticos del artista que vestían camisetas con franjas verdes y blancas, luego con la interpretación de “Hot Legs” entregaría en un acto ya clásico, pelotas de fútbol autografiadas al publico y en su estilo, chuteando cada balón provocando la alegría de los asistentes.

Ya en el ocaso de esta cuarta presentación de Rod Stewart en Chile, “Da Ya Think I´m Sexy” nos llevo a los setenta en su estilo más puro rockero y bailable, dejando para el final su ochentera Baby Jane, para luego de un bis, cerrar con Sailing, poniendo en broche final de una hora y casi cuarenta minutos de presentación  para una noche de vigencia con un excelente show de principio a fin.

Set List

  1. Soul Finger (original de The Bar-Kays)
  2. Infatuation
  3. Having A Party (original de Sam Cooke)
  4. Have You Ever See The Rain? (original de Creedence Clearwater Revival)
  5. Rhythm Of My Heart (original de Marc Jordan y John Capek)
  6. Some Guys Have All The Luck (original de Jeff Fortgang)
  7. Tonight’s The Night (It’s Gonna Be Alright)
  8. Forever Young
  9. Downtown Train (original de Tom Waits)
  10. You’re In My Heart (The Final Acclaim)
  11. People Get Ready (original de The Impressions)
  12. The First Cut Is The Deepest (original de Cat Stevens)
  13. I Don’t Wanna Talk About It (original de Crazy Horse)
  14. Have I Told You Later (original de Van Morrison)
  15. Proud Mary (original de Creedence Clearwater Revival)
  16. Rollin’ And Tumblin’ (original de Hambone Willie Newbern)
  17. Hot Legs
  18. Da Ya Think I’m Sexy?
  19. Baby Jane
  20. Sailing (original de Sutherland Brothers)

Nota:  Ismael Pereira

Fotos: Kena Luppichini

About admin

Lea también

Accidente vehicular deja a productor de Inti lllimani con muerte cerebral

La madrugada del domingo se produjo un grave accidente en el en el kilómetro 82 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *