La emoción detrás de la primera vez de OMD en Chile

234

No importó el tiempo que tuvo que pasar para que llegaran a Chile y mucho menos el tiempo que hubo que esperar para subieran al escenario. Todos quienes esperaron con ansias en el Teatro la Cúpula, que por cierto, fue el lugar perfecto para una acústica y un ambiente íntimo para lo que estaba por venir, estuvieron de acuerdo en una cosa, era un momento que recordarían para siempre.

Comenzando la noche con lo más nuevo de su repertorio, Orchestral Manoeuvres in the Dark abrieron con “Isotype”, single de su treceavo álbum The Punishment of Luxury del año 2017.

Una de las cosas que llamaron la atención de esta noche de recuerdos fue el histrionismo de Andy McCluskey, quien a sus 59 años demostró todo su talento en el escenario. Pero sin dudas Andy no sería quien es, sin su partner en OMD, Paul Humphreys, con quien se comenzó esta carrera a fines de la década de los 70’s.

Pero claro, el público venía por los recuerdos, por las canciones que marcaron su adolescencia, su juventud o incluso su adultez, por lo que las alabanzas y la euforia vinieron de la mano de “Pandora’s box” siguiendo con “If you leave”, tema central del clásico de los ochenta “Pretty in Pink” de 1986. Completaron la noche “Souvenir”, “Joan of Arc”, “So in love”, “Dreaming”, “Sailing on the seven seas”, “Secret” y “Electricity”.

Todo lo anterior se sumó con un sonido impecable para cerrar una noche redonda.

Fotografías: Ignacio Orrego, Colors Chile.