Home / Noticias / Deportes / La emotiva despedida de Wayne Rooney en Inglaterra

La emotiva despedida de Wayne Rooney en Inglaterra

 

 

 

 

 

 

 

El amistoso apenas fue una excusa. El público colmó el mítico estadio de Wembley por otra cuestión mucho más importante. Fue el adiós al ídolo, la despedida que merecía Wayne Rooney.

Junto a sus cuatro hijos, el delantero ingresó al campo de juego y, antes de que comenzaran las acciones del 3-0 frente a Estados Unidos, recibió un emotivo homenaje.

Cincuenta y tres goles con la camiseta de Inglaterra lo convirtieron en el máximo goleador de la historia de esa selección. Jugó tres mundiales y tres Eurocopas. Y dice adiós en el encuentro 120 de su carrera con esa camiseta.

El camino de Rooney seguirá justamente en Estados Unidos, en el DC United, al que arribó en junio luego de su regreso al Everton, el club en el que había iniciado su exitosa carrera.

Desde el primer minuto Rooney dejó su huella con Inglaterra. Debutó el 12 de febrero de 2003 en el triunfo 3-1 ante Australia en un amistoso y se convirtió en el más joven en debutar en la selección con 19 años y 178 días. Ya había pasado por la sub 15, sub 17 y sub 19.

Fueron 13 años de presencias constantes y la cinta de capitán ya era parte de su indumentaria. Hasta que en agosto de 2007 decidió decir adiós y dejarle lugar a las nuevas camadas, esas que lograron cautivar en el primer tramo del Mundial de Rusia.

Para que la despedida fuera completa, Rooney saltó a la cancha a los 8 minutos del segundo tiempo en lugar de Jesse Lingard, el delantero de 25 años que había abierto la cuenta ante los estadounidenses.

Trent-Arnold Alexander y Callum Wilson coronaron el triunfo de los locales.

Inglaterra quiere extender su buen momento. Luego de la buena performance en el Mundial -perdieron ante Bélgica el encuentro por el tercer puesto- vencieron a España 3-2 y cortaron una racha de 15 años sin derrotas de los españoles como locales.

Ahora, tras la despedida de Rooney, Inglaterra enfrentará el domingo a Croacia para intentar avanzar a semifinales de la recientemente creada Liga de Naciones.

Video Gentileza ESPN

About admin

Lea también

Skate y cicletada gratuita en Maipú

  Un show deportivo repleto de destreza, rapidez y los distintos estilos de deportistas nacionales. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *