Home / Noticias / Tecnología / La estrategia de Facebook para identificar noticias falsas

La estrategia de Facebook para identificar noticias falsas

Desde el año 2017, que facebook ha estado desarrollando diversas estrategias para combatir  las denominadas “Fake News”, es decir aquellas noticias falsas que circulan en la red y que solo propagan la desinformación de la población.

Para ello el año pasado, implementaron con la ayuda de agencias de fact-checking, es decir, verificadoras, un sistema que incluye un ícono en color rojo al lado de las publicaciones que pueden ser falsas, sin embargo esto no fue suficiente para facebook.

Por esta razón, el día de hoy, la red social de Mark Zuckerberg, anunció que se impulsarán una campaña en la que el usuario que quiera compartir un vínculo dudoso,  lea en primera instancia lo que dicen los medios asociados con facebook, que se encargan del “fact-checking” sobre el contenido.

De esta manera se busca bajar los niveles de “compartir” estas noticias.

About admin

Lea también

CyberDay 2018: Muchas de las empresas ya tienen dos sistemas de pagos independientes y presentan mayor estabilidad

La plataforma khipu, que procesa pagos débito online, a través de transferencias electrónicas ya está …

Dejanos tu comentario