Home / Noticias / Tecnología / La estrategia de Facebook para identificar noticias falsas

La estrategia de Facebook para identificar noticias falsas

Desde el año 2017, que facebook ha estado desarrollando diversas estrategias para combatir  las denominadas “Fake News”, es decir aquellas noticias falsas que circulan en la red y que solo propagan la desinformación de la población.

Para ello el año pasado, implementaron con la ayuda de agencias de fact-checking, es decir, verificadoras, un sistema que incluye un ícono en color rojo al lado de las publicaciones que pueden ser falsas, sin embargo esto no fue suficiente para facebook.

Por esta razón, el día de hoy, la red social de Mark Zuckerberg, anunció que se impulsarán una campaña en la que el usuario que quiera compartir un vínculo dudoso,  lea en primera instancia lo que dicen los medios asociados con facebook, que se encargan del “fact-checking” sobre el contenido.

De esta manera se busca bajar los niveles de “compartir” estas noticias.

About admin

Lea también

Disputa en el mundo tecnológico sobre la continuidad de los Smatphones

Hoy en día vivir sin un smartphone es casi imposible, ya que todos poseen uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *