Home / Noticias / Música / La historia detrás de Creep de Radiohead

La historia detrás de Creep de Radiohead

Algo así como un himno del sentimiento depresivo, esa canción que cantas a todo pulmon porque sale del alma, esa canción que nunca falta en una lista de reproducción, esa es Creep de Radiohead.

La historia detrás de esta canción, nace de una relación sórdida de su vocalista Thom Yorke, una mujer con quien mantuvo una conflictiva relación. Según el crítico de la revista Select, John Harris, Thom y la mujer se conocieron en Oxford, pero ella solía compartir salidas con sus amigos en Little Clarendon, una zona denominada “de moda” de la ciudad, a la que Thom se rehusaba a frecuentar, de esas salidas salió la frase: “¿Qué carajos estoy haciendo acá? No pertenezco a este lugar”

Por otra parte, desde la perspectiva musical, la intervención de Jonny Greenwood también forma parte del anecdotario de la canción, ya que según cuentan, el músico estaba probando si la guitarra funcionaba correctamente cuando ya estaban grabando en el estudio, y que Yorke le pidió que deje ese “accidente” en el resultado final.

Finalmente, fue tanto lo que la canción fue tocada por la banda, que según la biografía de la banda escrita por Marc Randall, llegó a hastiar a sus integrantes, dejando que el publico la interpretara.

Los británicos serán parte del festival SUE que se realizará en nuestro país el próximo 11 de abril, en el Estadio Nacional, si aún no adquieres tu entrada lo puedes hacer a través del sistema puntoticket, AQUÍ

About admin

Lea también

Black Eyed Peas anuncian nuevo álbum y están de regreso con “BIG LOVE”

Black Eyed Peas anuncia su nuevo álbum Masters of The Sun, que se lanzará el próximo 12 de …

Dejanos tu comentario