La razón por las que La Cumbre de la Música Chilena cambió la fecha

193

Para la molestia de muchos quienes esperaban este evento el próximo sábado 12 de enero, La Cumbre de la Música Chilena en su versión 2019, fue cambiada al 18 de mayo, es decir cuatro meses después de la fecha originalmente pactada.

La razón?, según lo indicado en la cuenta de twitter de la cumbre, esto se debería por lo siguiente: “Este es un festival que ya es patrimonio nacional y requiere de una mejor representación del Estado, de la empresa y del público. Por esto, hemos decidido darles tiempo y que tengan una mejor oportunidad de sumarse con entusiasmo a este hito nacional”

Que podemos entender de esto?, que desde la cumbre están pidiendo a gritos apoyo económico desde el Estado, ya que este evento representa el mantenimiento del patrimonio musical de nuestro país.

Pero es solo esa la razón?, muchos son los rumores en torno a esta decisión tomada por la producción, lo unico seguro es que La Cumbre cambió de día y de lugar. Claramente este movimiento trajo diversas repercusiones, entre ellas la molestia de quienes ya habían comprado su ticket y venían desde otras regiones de nuestro país, realizando un gasto extra además de la entrada.

De todas maneras en la misma cuenta de twitter se publicó que un link de  Ticketplus se puede solicitar la devolución del dinero ingresando AQUÍ y también se ha dispuesto la cuenta de Twitter para quienes vienen desde otros lugares y poder dar solución al problema del traslado y el gasto asociado.