Home / Noticias / Música / La vida de George Michael en 10 canciones

La vida de George Michael en 10 canciones

Aún lloramos la partida de George Michael, aún no creemos que su voz se apagó para siempre y por esta razón hemos querido hacer un homenaje musical a un grande que ha partido.

Nacido un 25 de junio de 1963, bajo el nombre de Georgios Kyriacos Panayiotou, hijo de un emigrante griego y una bailarina inglesa, desarrollo a temprana edad el amor por la música, lo que se vio reflejado cuando en el Meads School conoce a  Andrew Ridgeley con quien siempre tuvo la idea de comenzar una banda.

Wham!, fue su primer proyecto musical, teniendo un gran éxito en Reino Unido, con su primer album editado en 1981, que incluye singles como “Wham Rap! (Enjoy What You Do)” y “Club Tropicana”

En 1984, se edita el segundo disco de la banda, Make It Big, tuvo mayor éxito que su primer disco, ya que gracias a este álbum lo lleva a conquistar los mercados estadounidenses, con los singles “Wake Me Up Before You Go Go”, canción que se escribe luego que George pide a Andrew que lo despierte cuando estaban en gira, lo que no ocurrió y finalmente se queda dormido, lo que inspira esta canción que habla precisamente de lo despierten antes de que se vaya.

A fines de 1985, la banda se separa por diferencias irreconciliables entre ambos, lo que fue una decisión permanente y definitiva, impulsando la carrera de solista de George, la que fue muy bien recibida por el público norteamericano. Su single “Careless Whisper” que había grabado con anterioridad cuando aún participaba de Wham!, logra definir la separación de la banda.

Ya en 1987, luego de la separación definitiva de Andrew Ridgeley en el verano de 1986, George, lanza su primer disco en solitario enfocado a un publico más sofisticado, totalmente diferente al publico adolescente que iba dirigido Wham!. Su disco Faith y su primer corte “I Want Your Sex”, causo gran revuelo ya que sufre diversas censuras, sin embargo igual logra llegar al segundo lugar de los Billboards. Pero no fue hasta con el single del mismo nombre del álbum “Faith”, que logra llegar al primer lugar de la lista de los Billboards en Estados Unidos

Cuando la carrera de George parecía ir en ascenso y se consolidaba como un sex symbol de la época, edita su segundo album en solitario en 1990, Listen Without Prejudice Vol. 1, que no estuvo exento de polémicas. El cantante tenía serios problemas con su sello, el cual se negó a entregar mayor apoyo económico para el lanzamiento de este album, lo que implicó que no hubo mayor difusión, ni tampoco videos para los sencillos. Solo para la canción “Freedom”, se accede a realizar un clip, en el cual George se rehúsa a participar en rebeldía con el sello. Además esta canción, significó la liberación del británico, ya que comienza el destape público orientación sexual y la necesidad de la ser libre.

Los años siguientes se batieron entre las disputas con su sello, además de la participación activa en la lucha contra el SIDA, a quienes donó tres canciones de su fallido album Listen Without Prejudice Vol. 2. Sin embargo, no fue del todo mal, ya que en su participación de Rock In Rio de 1992, conoce a su primera pareja pública, Anselmo Feleppa. Además participa en el conicerto Tributo a Freddie Mercury, donde comparte escenario con artistas del nivel de David Bowie y Elthon John, todo lo recaudado en dicho espectáculo fue donado para las fundaciones de ayuda de enfermos de SIDA. Se rumorea, que luego de esta actuación se le habría ofrecido a George ser el sucesor de Freddie en Queen, oferta que el habría desechado.

En 1993, sufre la perdida de Anselmo Feleppa, a causa de esta terrible enfermedad, lo que lo tuvo fuera de los escenarios por un año. Cuando vuelve a aparecer en  los MTV Europe Music Awards, dedica la canción “Jesus To A Child” a la memoria de su amor. Con este single y el posterior “Fastlove” de 1996, que se incluyen en su disco Older, alejado de las polémicas con sony y declarando abiertamente su orientación sexual logra los primeros lugares en las listas, bajo el alero de DreamWorks Records. Sin embargo la la muerte siguió a George, ya que en 1997 fallece su madre a causa de un cancer fulminante.

En 1998, lanza su disco recopilatorio, Ladies & Gentlemen: The Best of George Michael,  editado por Sony Music, un album recopilatorio, a través del cual, se suponía que el cantante culminaba sus obligaciones con el sello. Aquí se incluyen duetos con  Aretha Franklin, “I Knew You Were Waiting (For Me) y con Sir Elton John “Don’t Let The Sun Go Down On Me”.

Songs from the Last Century (1999), Patience (2004) y Twenty Five (2006) son los últimos álbumes editados por el artista. El primero un recopilatorio, que incluye las mejores canciones hasta 1999. El segundo causó gran revuelo, ya que el cantante da un vuelco de las canciones sobre lo que ocurría en su vida, para dar paso a una crítica social potente y directa. Y el tercero consta de lo mejor del artista en los 25 años de carrera, incluyendo éxitos de Wham!, y logra ser éxito de ventas.

George Michael, nunca vino a nuestro país, lo que significó que deja a varios viudos de su música. Nosotros como RadioPop y como fanáticos del cantante británico agregamos la última canción de esta selección, nuestra favorita. Single de 1984 del dueto Wham!, dejamos “Everything She Wants”

Recuerden que hoy a las 15 horas entregaremos el mejor especial de George Michael en nuestra señal On Line, con la conducción de Ismael Pereira. Si no alcanzan a escucharlo en ese horario, pueden volverlo a encontrar a las 21 horas! en www.radiopop.cl

About admin

Lea también

Los Artistas que han brillado en Rock In Rio

Rock In Rio, es uno de los festivales más importantes de Latinoamérica y uno de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *