Home / Noticias / Tecnología / Laboratoria organiza la hackathon de mujeres más grande de Chile: “Talent Fest – Abril 2018”

Laboratoria organiza la hackathon de mujeres más grande de Chile: “Talent Fest – Abril 2018”

  •  Recibiremos a más de 20 empresas, en los sectores de tecnología, retail, telecomunicaciones y otros, que están enfocadas en transformación digital. Éstas empresas propondrán retos técnicos que nuestras alumnas tendrán que resolver en 36 horas.
  •  Se trata de dos días de actividades enfocadas en abrir espacios de colaboración entre alumnas de Laboratoria y posibles empresas empleadoras, así como en ampliar la conversación en torno a temas relevantes para el sector tech.
  •  En esta edición del Talent Fest participarán empresas de la talla de Entel, VTR, WOM, Sodimac, Everis, IBM y FEDEX.

 Laboratoria llevará a cabo la hackathon más grande de mujeres en Chile durante los días 2, 3 y 4 de abril, es el principal evento que se hará para la generación de mujeres Front-end Developers y UX Designers que se gradúan a principios de abril. El denominado, Talent Fest, consiste en dos días de múltiples eventos diseñados para acercar a las alumnas de Laboratoria con posibles empresas empleadoras en busca de talento tech de la más alta calidad.

A través de este evento, Laboratoria propone un esquema innovador para la búsqueda de talento tech, que promueve un mejor acercamiento entre empresas y candidatas, así como la evaluación de habilidades prácticas de manera dinámica. Entre otras actividades, el Talent Fest incluye una hackathon de 36 horas continuas donde 100 alumnas trabajan directamente con las empresas para resolver un reto técnico específico de manera conjunta. Ello le permite a las empresas empleadoras conocer de cerca a las alumnas y las habilidades que éstas aprendieron durante el bootcamp de Laboratoria. En esta edición del Talent Fest participarán empresas de la talla de Entel, VTR, BCI, Citi, WOM, Sodimac, Everis, IBM y FEDEX.

En relación a la realización del Talent Fest, Mariana Costa, CEO de Laboratoria explicó que “para nosotros es realmente importante generar espacios donde las empresas puedan realizar evaluaciones mucho más completas, que realmente generen ese match perfecto entre las empresas y egresadas, de manera que podamos avanzar en la meta de ser la mejor fuente del talento femenino a nivel local e internacional para el industria tech, y que las egresadas empiecen con el pie derecho su carrera en el mundo digital.”

Para conocer más sobre la agenda del Talent Fest y las opciones para asistir y participar, como empresa o de manera individual, ingresa al http://talentfest.laboratoria.la/santiago.

El primer Talent Fest del año se dará durante el lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de abril. Se llevará a cabo en las instalaciones del Teatro IF Italia en Francisco Bilbao 465, Providencia. La agenda de la semana está distribuida de la siguiente manera:

  • Kick-off night (2 de abril): una noche donde los grupos denominados squads, conformados por alumnas de Laboratoria y miembros de las empresas participantes, se conocerán y compartirán un momento juntos previo al inicio de la Hackathon.
  • Hackathon (3 y 4 de abril): Treinta y seis horas intensivas para trabajar un reto real de negocio. Cada empresa trabajará con un grupo de alumnas, asignándoles un reto técnico y trabajando con ellas para solucionarlo. En el transcurso de este día y medio, las empresas podrán evaluar de cerca las capacidades y aptitudes de las developers, también podrán entrevistarlas. ¡Suelen haber ofertas laborales terminando el evento!
  • Demo Night (4 de abril): Las developers/designers presentan sus soluciones reales frente a las empresas participantes y a las demás organizaciones que quieran conocer sus habilidades y talento. Además, todos los participantes podrán conocer de primera mano a los equipos ganadores del Hackathon y a todas las developers que están por graduarse.

En ediciones anteriores hemos contado con la participación de Falabella, Servipag, Telefónica I+D, Thoughtworks, Cornershop, Everis, IBM entre otras.

¡Actualmente tenemos la convocatoria para la próxima generación!

Invitamos a las mujeres que tienen ganas de cambiar su vida laboral que quieran convertirse en Front-end Developers y UX designers, para que comiencen su carrera en el mundo tecnológico dentro de nuestra sexta generación en Santiago y sean parte de las mujeres que pisan fuerte en el mundo de la tecnología.

¿Cómo pueden postular?

Deben ingresar a http://convocatoria.laboratoria.la/ y seguir las instrucciones para las pruebas de selección. La postulación estará abierta durante todo el mes de marzo.

¿Quiénes pueden postular?

Personas que se identifican como mujeres con muchas ganas de hacer una carrera en el mundo digital, que no hayan podido acceder a educación o trabajos de calidad. El rango de edad es a partir de los 18 años.

Acerca de Laboratoria:

Laboratoria ofrece a mujeres con falta de acceso a oportunidades una carrera tech que transforma su futuro. Más de 550 mujeres se han graduado de nuestro programa bootcamp que inició en 2015. +75% de ellas hoy cuentan con un trabajo como desarrolladoras web que les ha permitido casi triplicar sus ingresos, mejorar sus vidas y generar un impacto positivo en sus familias y comunidades. Con sedes en Perú, México, Chile, Brasil y planes de expansión en la región latinoamericana, Laboratoria se está convirtiendo rápidamente en la principal fuente de talento tech femenino de América Latina al mundo. Más de 150 empresas en América Latina y Estados Unidos ya han contratado a nuestras egresadas y contamos con el apoyo de compañías tech globales como Google. Líderes mundiales como Barack Obama y Mark Zuckerberg han reconocido nuestra manera innovadora de preparar a jóvenes con limitaciones económicas para los trabajos del futuro, así como nuestro potencial para brindar el talento y la diversidad que el sector tech necesita para crecer.

 

About admin

Lea también

“La Soledad de dos Mundos”: Impactante campaña llama a normar el uso de celulares en los niños

Un niño sale a la calle a jugar y se acerca a otro que sólo …

Dejanos tu comentario