Liam Gallagher presenta “Shockwave”, nuevo single de su próximo álbum

130

Éste se trata del primer sencillo de su nuevo álbum “Why Me? Why Not”, su segundo material discográfico en solitario.

El álbum debut de Liam Gallagher como solista “As You Were” fue un éxito comercial y en cuanto a críticas. Debutó en el puesto N°1, superando ampliamente a los restantes del Top 10 y obtuvo rápidamente la certificación de Platino. Liam había vuelto a sus orígenes, vendiendo shows y obteniendo los principales premios de Q, NME y GQ.

Sin dormirse en los laureles, Liam regresa con su nuevo single “Shockwave”, ya disponible. Se trata del primer trabajo de su próximo álbum “Why Me? Why Not.”

“Shockwave” surge con un riff bestial que evoca a The Who y T. Rex, antes de que Liam irrumpe en un hook incesante con su típica fuerza y veneno. “Tú me traicionaste, tuviste que retenerme”, canta, “podrías haber buscado el rayo del sol, pero pintaste todo de color negro.”Este va a ser el estribillo para el resto del año: “¡Está volviendo como una onda sísmica!”

“Me siento animado”, dice Liam. “Animado por estar vivo, por hacer música, con ganas de empezar. Es bueno volver con música nueva porque puedo salir, hacer algunos shows y darle a la gente lo que quiere, porque eso es lo que hago. Seamos sinceros: es aburrido sin mí.”

Liam compuso “Shockwave” con dos colaboradores claves del exitoso álbum “As You Were”: Andrew Wyatt, que ganó el Premio de la Academia por Mejor Canción Original como co-autor de ‘Shallow’ de la película ‘Nace una estrella’, y el múltiple ganador del Grammy Greg Kurstin, que también produjo el tema. La canción se grabó en Los Angeles y en los estudios RAK de Londres.

“Shockwave” anticipa el comienzo de una nueva etapa para Liam, que realizó un show exclusivo en “Hackney Round Chapel”, el sitio más íntimo de Londres en donde haya tocado desde que Oasis llegó por primera vez a esa capital. El 5 de junio fue la presentación del documental ‘As It Was’ en el Alexandra Palace Theatre. Próximamente se presentará en el festival Eden Sessions el 26 de junio y en el Pyramid Stage de Glastonbury el 29 de junio.

Se esperan más detalles de “Why Me? Why Not.” “El álbum es mejor que As You Were,”promete Liam. “Lo que es algo ya que ese disco fue épico, ¿no es cierto?”.