Home / Noticias / Tecnología / Llega a Chile Lenovo Explorer Mixed Reality

Llega a Chile Lenovo Explorer Mixed Reality

El futuro del entretenimiento pasa sin duda por la realidad virtual. Lenovo, pensando en ello, desarrolló Lenovo Explorer, dispositivo creado en colaboración con Microsoft para llevar el concepto de realidad virtual a un nuevo nivel en nuestro PC, a través de su tecnología Windows MixedReality (combinación de realidad virtual con realidad aumentada).

Según explica Sebastián Guzmán, Consumer Brand Manager de Lenovo, es importante destacar que la gran diferencia entre la realidad aumentada y la realidad virtual es la distancia. “En la realidad aumentada, los programas se meten dentro de nuestra realidad, y en la realidad virtual, somos nosotros quienes nos metemos en la realidad del programa”.

Con la llegada a Chile de Lenovo Explorer, se busca que el usuario interactúe con su computadorde una forma nueva, con las gafas puestas. Podrá accedera juegos de XBOX y ver películas en Netflix, ytambién podrá darle un uso profesional a través de Skype o una versión especial de Microsoft Office.Asimismo, permite el uso de diversos accesorios. “La principal característica de este dispositivo es que no está enfocado principalmente al gaming, como es el caso de otros dispositivos VR, sino que -al estar desarrollado sobre plataforma Windows-permite hacer de todo, como trabajar, jugar, estudiar y complementar tus actividades del día a día”, resalta el ejecutivo de Lenovo.

“Lenovo Explorer MixedReality es el primer dispositivo que permite un seguimiento interno integrado, lo que significa que no es necesario comprar o instalar rastreadores o sensores externos en la pared. No necesita una configuración complicada, solo conectarse y vivir la experiencia. Además, posee una amplia variedad de usos para cargar música, mapas, fotos e incluso crear videos e imágenes propias. Todas estas experiencias incorporadas aprovechan mejor las capacidades de Windows y forman parte del constante perfeccionamiento y actualización que viene desarrollando Microsoft en Windows 10, XBOX, Windows MixedReality y dispositivos OEM. Asimismo, se irán habilitando nueva funciones y contenidos para los usuarios, señala Juan Pablo Biggini, Channel&Device Marketing Manager Microsoft Chile.

Características Lenovo Explorer

Lenovo Explorer mantiene una estética más acorde al tipo de producto, en plástico negro. Pesa 380 gramos, lo que la convierte en un dispositivo cómodo de llevar, con el que uno puede funcionar durante un período prolongado de tiempo sin cansarse, tanto en movimiento como sentado.

También admite hasta dos controladores propios(la versión que llega a Chile no trae los controles), que permiten al usuario moverse por las distintas aplicaciones y disfrutar juegos de realidad virtual, además deaceptar otros gadgets. Por ejemplo, se puede usar el teclado y el ratón del computador(aunque se pierde parte de la gracia de la experiencia inmersiva) o el controlde XBOXpara jugar a videojuegos o usarlo como controlador de gran parte de las aplicaciones.

Aparte, Lenovo Explorer incluye dos cámaras en el casco, por lo que pueden reconocer movimientos de 360 grados. Además, gracias a las dos pantallas de2.89” y una resolución de2880 x 1440 píxeles cada una, se pueden reproducir vídeos en 3D y 4K. Tiene un cable de 4 metros, lo justo para reconocer el movimiento del usuario en un área de 3,5 x 3,5 metros, con los casos que vayan a moverse (videojuegos, principalmente).

Este dispositivo es Plug&Play, lo que significa que el set up es muy simple de instalar y no lleva más de 5 minutos la primera vez y luego es sólo conectarlo al computador.No se necesitan sensores externos (como otros dispositivos, entre ellos, el Oculus o HTC), ya que el dispositivo trae ya incorporados el sensor de espacio y 6 “DOF position tracking”.

Es cómodo y versátil y compatible con computadores Lenovo y también de otras marcas. “Es un gran ecosistema de apps, ya que al ser un hardware en base a desarrollo de Windows permite tener acceso a todas las aplicaciones existentes en Microsoft Store”, agrega Guzmán.

Cabe destacar, que el control está en las manos del usuario, quién además tiene la posibilidad de trabajar con teclados y mouse, controles XBOX y Lenovo MotionController (no están incluidos).

Experiencia del Usuario

La experiencia del usuario será increíble. “Puedes estar viendo un mail en Outlook, revisando un navegador, leyendo prensa en general y al mismo tiempo puedes estar jugando un videojuego y verlo en pantalla tamaño cine. Todo esto es posible, ya que la Suit de Lenovo Explorer emula el escritorio de Windows, sólo que en este caso es una casa. Cada parte de la casa, muralla, habitaciones, living, etc. puede ser una app. y dependerá de ti de como “decorarla” para poder tener una mejor experiencia” resalta Sebastián Guzmán.

La limitante de edad de Lenovo Explorer, dependerá del uso que se quiere dar, ya que esto es adaptable a cualquier persona e incluso se permite usar lentes ópticos con el dispositivo puesto. Sin embargo, el ejecutivo indica que “de todas formas nosotros recomendamos que los niños menores a 3 años eviten usar esta tecnología”.

Por último, es importante resaltar que la compatibilidad de Lenovo Explorer estará dando la configuración del equipo sin importar la marca. “Hay dos versiones y claramente para poder vivir una experiencia ultra, es recomendable tener como mínimo un procesador i5 de 6th y una tarjeta de video GTX 1050 o AMD RX460”.

Lenovo Explorer llega a Chile a un precio sugerido de venta de $249.990 y esta es la versión que no incluye los MotionControllers. Está previsto que en abril-mayo del 2018llegue la versión Bundle la cual los incluye.

¿Dónde encontrar Lenovo Explorer? En tiendas París de Costanera Center, Parque Arauco

ya través de www.paris.cl

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa internacional de la lista Fortune 500 de 45 000 millones de dólares estadounidenses (USD 45 000 000 000) y líder en la oferta de tecnología innovadora de consumo, comercial y empresarial. Nuestra cartera de productos y servicios seguros y de alta calidad abarca PC (incluidas las legendarias marcas Think y Yoga multimodo), estaciones de trabajo, servidores, almacenamiento, televisores inteligentes (smart TV) y una familia de productos móviles como teléfonos inteligentes (smpartphones) (incluida la marca Moto), tablets y aplicaciones. Síguenos en LinkedInFacebook o Twitter (@Lenovo), o visítanos en www.lenovo.com.

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la empresa líder de plataforma y productividad para el mundo donde la movilidad y la nube son lo primero, y su misión es impulsar a cada persona y a cada organización en el planeta a lograr más.

About admin

Lea también

Ipad Pro 2018: Adiós a los marcos y botón de inicio

Apple siempre ha sabido cómo llamar la atención sobre la apariencia y las prestaciones de sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *