Home / Noticias / Cine y Televisión / Lo que faltaba… Friends estilo millennial

Lo que faltaba… Friends estilo millennial

Millennials, concepto utilizado para clasificar a una generación nacida entre fines de los 80’s y los 90’s, quienes han venido a romper con los estereotipos, levantando banderas de igualdad y autorespeto a través de herramientas tecnológicas que manejan al revés y al derecho.

Por lo mismo, también una de sus características principales es la crítica social y el cuestionamiento de lo establecido. Pues bien, muchos estuvieron muy felices cuando la popular aplicación de televisión por Internet Netlflix subiría las temporadas completas de la popular serie de los 90’s “Friends”, que fueron símbolo de una generación de transición, de aquellos que ya se atrevían a hablar de sexo, homosexualidad, independencia y sobre todo amistad.

Pues bien un grupo de millennials al ver la serie la tacharon de “sexista” y “homofóbico”, por lo que decidieron realizar una versión propia de esta serie, o al menos de su famoso opening con su propia versión de la canción “I’ll Be There For You”, donde se les puede ver con celulares sacando selfies en el mítico  ‘Central Perk’.

Esta idea surgió debido a que los jóvenes de Reino Unido han criticado fuertemente la serie, es más, han dejado de verla debido a como se tratan temas de igualdad y sexualidad.
Sin embargo, se debe tomar en cuenta,  que Friends es fie reflejo de la época en la que está basada, es más en la misma serie se evoluciona con la inclusión de las tecnologías que para nosotros ahora son tan cotidianas como el notebook, el celular y la masificación del internet. Por lo que si queremos criticar una serie por no ser lo suficientemente abiertos o igualitarios debemos primero pensar el contexto temporal en el que está inserto.
Cual es su opinión al respecto? Aquí dejo el video que se ha hecho viral de Friends al estilo Millenial.

About admin

Lea también

Filtran imágenes de Stranger Things, serían de la última escena de la temporada 3

La tercera parte de Stranger Things ya está en su etapa final de grabación. Tanta es la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *