Los Ex presenta la reedición de sus discos, disponible en plataformas digitales.

7

La histórica banda de Colombina Parra, Hernan Edwars, Claudius Reith y Octavio Bascuñán, anuncia la reedición de sus discos disponible en plataformas digitales, en el segundo semestre se lanzarán las ediciones físicas.

‘La corbata de mi tío’, ‘Sacar la basura’, ‘Vida Social’, ‘Idiota’, son parte de los clásicos del rock chileno de los 90 e inicios de la década del 2000 que instalaron a Los Ex como una banda esencial dentro de la prolífica escena nacional post dictadura.

La identidad propia a través de canciones con temáticas femeninas y sociales, junto con un sonido rabioso, hizo que Los Ex fueran reconocidos como una de las propuestas más interesantes de la escena rockera, con una carismática Colombina Parra como vocalista principal, quien además aportó gran parte de las letras en sus diferentes producciones.

Fueron 3 discos en total producidas por la banda: “Caída Libre” (1996), “Cocodrila” (2007) y “Pistola de plástico” (2008). Estas producciones se fueron perdiendo hasta que el 2016 comenzó un proceso de recuperación del master de cada placa para hacer una reedición que ya está disponible en las diferentes plataformas digitales como parte de la primera etapa, mientras que el segundo paso se iniciará en el próximo semestre con las primeras reediciones físicas para que los fans pueda adquirir las copias, todo esto bajo la dirección de Beast Discos.