Home / Noticias / Misceláneo / Mes de la fotografía: Cinco consejos para escoger la tarjeta SD de tu cámara

Mes de la fotografía: Cinco consejos para escoger la tarjeta SD de tu cámara

Este mes se celebra el Día Internacional de la fotografía, y por eso queremos plantearte un tema que, aunque quizás suena evidente, no siempre es tenido en cuenta por usuarios amateurs (o no tanto) de cámaras de fotografía: la selección de un adecuado soporte de memoria para sus cámaras.

Especialmente, cuando pensamos en cámaras profesionales, creemos que éstas merecen la potencia, el rendimiento, la capacidad y la fiabilidad de las últimas innovaciones de almacenamiento. Por eso, desde Western Digital queremos compartir cinco consejos para escoger la tarjeta SD ideal:

1.- Altas velocidades de lectura y escritura: Para una máxima eficacia, las tarjetas con velocidades de transferencia rápidas son ideales para el flujo de trabajo de posproducción. Las velocidades de lectura de las tarjetas SanDisk Extreme PRO SDHC y SDXC UHS-II, por ejemplo, llegan hasta los 300 MB/s y las de escritura a 260 MB/s, para manejar sin problemas las tomas rápidas, el modo ráfaga secuencial y la captura de JPEG y RAW.

2.- Capacidad de resistir entornos extremos: Las tarjetas SD para una cámara fotográfica debe ser resistentes a los golpes, a las temperaturas extremas, al agua y a los rayos X5. Esto es esencial para poder disfrutar de tus aventuras sin preocuparte por la durabilidad de tu tarjeta de memoria.

3.- Software de recuperación que sean sencillos: Algunas tarjetas cuentan con la posibilidad de descargar un software de recuperación de datos. En el caso de Sandisk, las tarjetas para fotografía incluyen como oferta la descarga del programa de recuperación de datos RescuePRO Deluxe.3. Este software facilita la recuperación de archivos que se eliminen por accidente.

4.- Cantidad de espacio suficiente: El total de la capacidad que necesitas dependerá de los tipos de archivos que tengas, así como del tamaño y la cantidad. Haz clic aquí para ver un cuadro que indica cuántas fotos y horas de video podrías almacenar con cada capacidad.

5.- Elige los parámetros adecuados para capturar videos en 4K y full HD: Este es un bonus track para los que graban con su cámara de fotos. Los parámetros de velocidad UHS (U3) clase 3 son ideales para grabaciones profesionales de deportes extremos y otras actividades de acción rápida sin una reducción de los cuadros, capturando videos ininterrumpidos en calidad cinematográfica 4K y full HD1.

Una cámara de fotografía necesita un soporte de almacenamiento que la acompañe en performance para entregar su potencial: solo con las tarjetas de memoria adecuadas, será posible lograr trabajos de calidad de alta exigencia tales como obtener  tomas súper rápidas en modo ráfaga continua, una mayor eficacia del flujo de trabajo de posproducción y grabación de videos de alto rendimiento.

About admin

Lea también

7 Formas efectivas para invertir tu tiempo

La velocidad con la que se mueve el mundo actualmente hace que cada vez más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *