Home / Noticias / Tecnología / MIM y Conicyt celebrarán por primera vez el Día Nacional de la Ciencia y Tecnología con una serie de actividades

MIM y Conicyt celebrarán por primera vez el Día Nacional de la Ciencia y Tecnología con una serie de actividades

  • El acto oficial para conmemorar ese día contará con la presencia de destacados científicos y autoridades como Mario Hamuy, Gabriel León, Kathia Soto y Luis Chavarría.

Este domingo 7 de octubre se celebrará por primera vez en Chile el Día Nacional de la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCeI), y es por ello que el Museo Interactivo Mirador (MIM) y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) prepararon una serie de actividades, dentro de las cuales se incluyen la inauguración del “Espacio de la Innovación”, el lanzamiento de un álbum científico para escolares, talleres y demostraciones científicas y un descuento en las entradas para ese día.

La actividad tiene el objetivo de destacar la relevancia que tiene el desarrollo científico y tecnológico para nuestro país, de manera que la población aprecie y se encante con estos temas que están presentes en su vida diaria.

En el encuentro, que comenzará a las 10:15 horas, el MIM inaugurará el “Espacio de la Innovación”, una zona permanente donde alumnos juntos a sus profesores mostrarán proyectos innovadores, de impacto científico, tecnológico y social, y que debutará con la presentación de dos iniciativas escolares ganadoras del premio de innovación “Los Creadores”, de Fundación Kodea: “Creando Reinas”,  una incubadora de abejas reinas que busca solucionar el problema mundial de su desaparición; y “Aprendiendo con la Realidad Virtual”, cuyo objetivo es mediante esta tecnología mejorar la comprensión de las materias en colegios vulnerables, a un bajo costo, y mediante clases más lúdicas e interactivas.

También se presentará el álbum “Un Viaje al Universo de los Por Qué”, del Programa Explora de Conicyt; material que busca estimular el pensamiento crítico entre la comunidad, especialmente, entre los escolares, ya que está pensado para ser implementado en el aula.

En tanto, el MIM ofrecerá el domingo el taller “Ciencia en Cian”, especialmente ideado para la ocasión, que invitará a crear y dibujar con la luz, haciendo una obra sorprendente basada en procesos químicos posibles gracias a la luz, descubriendo una técnica fotográfica del siglo XIX llamada Cianotipia. También funcionará el taller “Carretera de electrones”, en que probarán distintos materiales por donde viaja la electricidad, incluso algunos que no se ven.

El MIM, que pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia, ofrecerá durante el domingo un descuento de un 30% en el valor de las entradas, de manera que más personas se acerquen a nuevas iniciativas vinculadas  a la ciencia y la tecnología.

La actividad contará con la presencia de destacados divulgadores científicos, como Gabriel León, Luis Chavarría y Kathia Soto; y autoridades del mundo de la educación y de la ciencia.

About admin

Lea también

Lanzan aplicación Burn to Give: Un aporte real a los niños con malnutrición a través del deporte y la solidaridad

Mediante esta aplicación, disponible para iOS y Android, las personas pueden sumarse al desafío y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *