Home / Noticias / Misceláneo / Misteriosa familia ecologista protagoniza nueva obra en Centro Cultural Estación Mapocho

Misteriosa familia ecologista protagoniza nueva obra en Centro Cultural Estación Mapocho

 El 17 de enero se estrena “Guardianes del Bosque”, proyecto de la compañía Carro Nómade, que promete sorprender al público gracias a la utilización de diversas técnicas dramatúrgicas.

De la mano de una propuesta itinerante pulida gracias a sus 3 años de vida, los integrantes de Carro Nómade, continúan en su misión de llevar buen teatro a la calle, empleando fuertes dosis de experimentación en cada uno de sus proyectos.

Poblaciones, ferias y parques han sido testigos del entusiasmo que ponen en cada una de sus propuestas. Y cómo no, si su emblema y principal elemento de trabajo, es un carro (de ahí el nombre de la compañía) que se despliega para convertirse en un escenario de 6 x 7 y micro cine.

“Hemos imaginado muchos tipos de obras, con distintos formatos y nos faltan millones por hacer”, cuenta sobre las posibilidades creativas que le otorga la estructura. “Uno pone música, comenzamos a bajar las paredes y la gente se interesa. Te pregunta ¿qué está pasando, a qué hora es la función?”, cuenta Juan Cabrera, Director de Carro Nómade y actor.

Bajo esa premisa llega “Guardianes del Bosque”, obra que se presentará en Centro Cultural Estación Mapocho desde el 17 al 26 de enero (miércoles a viernes) a las 20.00 horas. La historia es protagonizada los integrantes de la familia Zambrano, acérrimos ecologistas es busca de nuevos colaboradores para su causa.

“Es una suerte de simulacro, que implica un recorrido que comienza en Balmaceda Arte Joven, donde nos encontramos con una charla sobre un grupo ecológico. Esta familia prepara una serie de sorpresas, por lo que a través de diferentes medios y dispositivos van narrando su causa a medida que también va transitando la obra”, indica el director del montaje Sebastián Ramírez.

¿Cómo se desarrolla el encuentro? La compañía Carro Nómade prefiere mantener en suspenso la respuesta, pues el factor sorpresa en clave. Lo seguro es que “Guardianes del Bosque” promete entregar al espectador una experiencia dinámica y única para la noche de verano.

La obra es de entrada liberada, sin embargo, cuenta con cupos limitados. Las reservas se pueden efectuar al teléfono +56 9 8837 8368 o al correo cc.intervencion.nomade@gmail.com.

 

Ficha artística

Dirección y dramaturgia: Sebastián Ramírez

Elenco: Juan Cabrera, Josefina Lanyon, Daniel Morera y Francisco Varela

Diseño Escenográfico: Juan Cabrera

Realización: Carro Nómade

Diseño gráfico: Daniela Guerrero

Diseño de vestuario: Daniela Espinoza

Material audiovisual: Matías del Pino, Felipe Barriga y Camila Cabrera

Coreografías: Gonzalo Beltrán

Producción: Macarena de la Fuente

About admin

Lea también

7 Formas efectivas para invertir tu tiempo

La velocidad con la que se mueve el mundo actualmente hace que cada vez más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *