MKRNI lanza nuevo video de animación ambientado en las Torres de Tajamar

2

Después de meses de silencio, la banda chilena de synth-pop, MKRNIlanza el nuevo video clip de Sobrenatural, single de su disco Hiperrealidad(Pirotecnia, 2017). La producción es la zaga del video de Una vuelta más, también realizado por Simón Jarpa con ilustraciones de Carmen Carreño.

El video cuenta cómo una pareja de tímidos adolescentes, vecinos de las Torres de Tajamar, se encuentran en un viaje dimensional gracias a una misteriosa luz que entra por sus ventanas y traspasa sus pieles para activar la glándula pineal. La producción fue realizada por Brisa Films y financiada por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional.

La inspiración proviene del imaginario retro-futurista de Hiperrealidad. “La canción imagina la posibilidad de tener una conexión en otro tiempo y espacio, tal vez, con otro tipo de seres”, explica Elisita Punto, vocalista de la banda. “Es un tema de ritmo disco, pero con un enfoque del futuro. Experimentamos con sonidos digitales y síntesis FM. La letra habla de un encuentro sobrenatural del tercer tipo”, agregóMKRNI a vice.com.

El primer video de la zaga, Una vuelta más, también rescató lugares reconocibles de Santiago, como la ya desaparecida Fantasilandia en el Parque O’Higgins, el Puente Santa Ana, Plaza Italia y el túnel Zapata.

MKRNI es una de las principales bandas de la escena electrónica chilena. Desde 2008 Elisita Punto, Marcelo Miopec y Sebastián Román han editado cinco discos y girado por Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. “Hiperrealidad” es su último disco, lanzado a finales de 2017, que aborda el pop con sintetizadores y guitarras creando una atmósfera de futuro y nostálgica.

Puedes seguir a MKRNI en:

Spotify:https://open.spotify.com/artist/1X3EisQbC1AnVLw8I9zvFp?si=H11UtZmvTtC-NF1L9ezozQ

Instagram: https://www.instagram.com/mkrnis/?hl=es-la

Facebook: https://www.facebook.com/MKRNIS/

YouTube:https://www.youtube.com/user/makaronibanda