Home / Noticias / Música / Morrissey desde “las alturas”: ni con Dios ni con el diablo

Morrissey desde “las alturas”: ni con Dios ni con el diablo

Recientemente las noticias locales se han enfocado en las declaraciones que realizó el cantante británico Morrissey, quien habló en extenso con el medio Culto de la Tercera, donde fue consultado sobre el actual movimiento feminista que se esta desarrollando con gran fuerza en todo el mundo, incluyendo nuestro país.

Cabe destacar que Morrissey siempre ha sido reconocido por sus ácidos comentarios y criticas sociales, sobre todo en contra de la monarquía imperante en Reino Unido. Por lo mismo, era necesario que dentro de esta entrevista fuese tocado el tema de la lucha feminista dado que es el movimiento social imperante en estos días.

La pregunta fue la siguiente:

“¿Es el feminismo un tema que le preocupe o le genere una opinión particular? ¿Cree que los músicos y artistas en general tienen la responsabilidad de manifestar una posición sobre este tema hoy en día?”, preguntaron desde el medio ya citado a Morrissey.

Previa a su respuesta el cantante dijo que tuvo su primer acercamiento cuando tenía solo 14 años pero, haciendo hincapié que ese feminismo es muy distinto al que conocemos hoy…

“Por ese entonces era la respuesta para todo, porque liberó a todas las personas, no solo a las mujeres. Leí And Jill Came Tumbling After (Judith Stacey), The Female Eunuch (Germaine Greer), Women and Madness (Phyllis Chesler) y cambiaron mi punto de vista. El feminismo moderno no es lo mismo porque parece aspirar a ‘lo que sea que hagan los hombres’, y eso parece ser suficiente. Por lo tanto, se convierte en un gran éxito, por ejemplo, el poder tener un equipo femenino de fútbol o a un grupo de niñas integradas en un club de boy scouts. El objetivo original del feminismo era avanzar hacia a un plano intelectual superior, pero ahora solo parece querer ocupar posiciones masculinas y recibir agresión masculina. No ayuda a nuestras sociedades y, más bien al contrario, hace que el masculinismo tome represalias. Las líderes femeninas en Alemania y el Reino Unido han hecho un desastre de esos países, y esto tampoco ayuda al feminismo moderno. En todos los asuntos lo que le pido a la gente es que piense por sí misma. Recopila tu propio material y llegarás a tus propias conclusiones. Es fácil. ¡Simplemente deja de ver las noticias!”

Ahora bien, qué podemos concluir de esta declaración, tenemos muy claro que el feminismo de antaño, es muy distinto al feminismo de hoy, porque las épocas son distintas, las mujeres hoy, se sienten con mas fuerza, exijiendo mas que un reconocimiento intelectual, un reconocimiento en todas las áreas, lo cual claramente implica que sectores conservadores y sobre todo machistas aumenten su resentimiento y odio hacia aquello que ya no pueden controlar, y en ese punto, coincidimos con el interprete de “First of the gang to die”, ya que toda revolución o movimiento social tiene como base la polarización de la sociedad entre ellos que están a favor y quienes están en contra, pero eso no implica que la lucha deba ser aplacada porque desata incomodidades.

Por el contrario, hasta ahora el movimiento, mas allá de la irónica caricatura que refleja Morrissey ha logrado dar pasos de gigante ante una sociedad consumida en un constante letargo.

Finalmente, independiente de las declaraciones de Morrissey, no debemos desconocer su calidad musical, la cual lo ha llevado a esa posición altruista desde la que ha hablado de diversos temas.

Si eres seguidor de la música de Morrissey, tendrás la oportunidad de poder escucharlo en nueva nueva visita a nuestro país el próximo viernes 14 y sábado 15 de diciembre. Para adquirir las entradas, ingresa AQUÍ

About admin

Lea también

A pocos días del cumpleaños número 60 de Michael Jackson, recordamos el día en que fue pareja de Madonna

Corría el año 1991, cuando el Rey y la Reina del Pop se presentaron en …

Dejanos tu comentario