Nintendo Switch y su ultima actualización permite hacer captura de imagen y exportar partidas guardadas

94

Nintendo acaba de publicar la versión 4.00 del software de la consola, añadiendo funciones reclamadas desde hace mucho como la posibilidad de exportar los datos de guardado o grabar pantalla. Además, ha añadido, retocado y mejorado otras aspectos del sistema.

Para captura de pantalla solo hace falta apretar y mantener el botón dedicado (en el joycon izquierdo) para capturar imágenes. La nueva función, eso sí, solo puede usarse con determinados títulos por el momento, los de Nintendo: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, ARMS y Splatoon 2.

 

 

 

 

 

 

Para exportar los guardados hace falta una consola origen y una consola destino, que esta última solo tenga 7 usuarios (es decir, que haya un hueco para un octavo, lo máximo), es necesario que ambas corran en la versión 4.0.0 o superior y que la consola destino tenga el suficiente espacio. Tras la transferencia, los datos dejarán de estar disponibles en la consola origen. Aparte:

  • Hay 12 nuevos iconos de Super Mario Odyssey y Zelda: Breath of the Wild.
  • Para exportar tus partidas guardadas: Ajustes > Sistema > Usuarios > Transferir
  • A partir de esta versión se pueden pre-comprar juegos en la Nintendo eShop.
  • El canal de noticias ha actualizado su apareciencia.
  • Se puede actualizar al resto de tu grupo a la última versión del sistema. En Opciones > Actualización de software > Igualar versiones puedes forzarlo.

El resto son las habituales mejoras en estabilidad y rendimiento.