Home / Noticias / Cine y Televisión / Daniela Vega, ganadora de un oso de plata en Berlín habla de la desigualdad en nuestra sociedad

Daniela Vega, ganadora de un oso de plata en Berlín habla de la desigualdad en nuestra sociedad

Daniela habló sobre la sociedad chilena, ya que, se podría pensar que al poder realizar películas de temática transexual, Chile ha cambiado, pero no. La actriz explicó que en el cine al ser un arte, es más abierto a tocar temas que son tabú en una sociedad.

Por ejemplo, en Chile aún no existe una ley de identidad de género, no hay quién resguarde a las personas consideradas minorías, por lo que, están totalmente desamparadas ante la ley. Ese fue el caso de Marina, el personaje de Daniela en la cinta, una mujer transexual, que ya estaba asumida de su condición y vivía su vida de manera normal, con una pareja (Francisco Reyes), hasta que el fallece. Ahí es cuando la sociedad y la familia de él, le recuerdan a Marina su condición y lugar en la sociedad actual, dejándola al margen de todo.

Daniela, por su parte, explica que en Chile, los políticos, los gobiernos y la sociedad hacen oídos sordos ante esta realidad, y que mientras que eso no cambie, los chilenos seguirán siendo retrógrados.

About admin

Lea también

Los Padecientes: Basada en el best seller de Gabriel Rolón

ESTRENO EN CINES: JUEVES 22 DE JUNIO El suspenso, la tensión, y el padecimiento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *