Home / Noticias / Conciertos / FERIA PULSAR 2016: Programa de Innovación Musical (Mustach) y Novedades sobre eventos paralelos (OFF Pulsar)

FERIA PULSAR 2016: Programa de Innovación Musical (Mustach) y Novedades sobre eventos paralelos (OFF Pulsar)

Sensores de frecuencia cardiaca, conductancia eléctrica de la piel y conciencia emocional forman Embodied Reports, un sistema que analiza las respuestas de las personas a estímulos musicales. Este laboratorio móvil se presentará en el contexto del nuevo Espacio MUSTACH – Innovación Musical de Feria Pulsar, enfocado a visibilizar una decena de proyectos novedosos, en el ámbito de la música.
Tal como Embodied Reports, en que los voluntarios se sentarán en una cabina de medición mientras escuchan nuevo material de bandas chilenas, todos los proyectos de innovación podrán ser ejecutados y experimentados in situ. Es el caso de Musiglota, un software educativo que permite aprender inglés mientras escuchas música y que realizará un concurso escolar de karaoke durante la Feria.
Algo similar ocurre con Groovelist, servicio web en donde se conecta a los distintos actores de la industria en una red laboral y donde se entregan herramientas para la organización, planificación y comunicación de los proyectos.
En la práctica, la aplicación abrió una convocatoria para organizar y reunir a miembros nacionales de la industria con invitados internacionales de Pulsar. Dichas reuniones cortas o “Speed Meetings”, se realizarán en el Espacio Pulsar, que, al igual que el Espacio MUSTACH, es una prueba del giro que la Feria ha realizado este año, enfocándose en los proyectos de industria y los lazos entre sus actores, incluyendo al público. Por lo mismo, todos los días se realizarán Meet & Greets con artistas como Denver, (me llamo) Sebastián y Marineros.
Además, Espacio Pulsar permitirá intercambios de experiencias y contactos con los invitados de otros países en reuniones como “Conoce Uruguay”, a realizarse el sábado a las 19.00 horas, o el “Encuentro con la industria Española”, que tendrá lugar el domingo a las 15:00 horas.
Una zona de la Estación Mapocho que, también congregará a los delegados de las distintas provincias del país en los encuentros “Industria y sonidos de la V región”, “La música del Norte de Chile” y “Industria Austral. Encuentro con agentes, programadores y organizaciones de músicos del Sur del país”.

programa-mustach-innovacion-musical

Aprovechando la masiva convocatoria de la Feria Pulsar, y para generar mayores instancias de difusión musical, se gestionaron tres shows como muestras de lo que sucederá durante tres días en el Centro Cultural Estación Mapocho.
Este jueves comienza “Off Pulsar” con Javier Barría y Franny Glass en vivo en el bar El Clan. Ambos llegan con material reciente, premiados en sus países de origen en categorías como “Mejor Cantautor” (Barría, Premios Pulsar 2015) y “Mejor Álbum de Música Popular y Canción Urbana” (Glass, Premios Graffiti 2015).
El viernes 18, en la Sala SCD Egaña, será la ocasión de reunir a la banda uruguaya Socio, con la agrupación nacional Silvestre. Estos últimos, liderados por la voz de Nicolás Torres, continúan sumando conciertos a una carrera que hace un par de años comenzara a mezclar rock y cumbia. Por su parte, Socio viene a presentar su tercer disco, ‘Mini Glorias’, deslumbrando en Uruguay recibiendo cuatro “Premios Graffiti” el año pasado: “Mejor Disco del Año”, “Mejor Disco de Rock Pop”, “Mejor Solista” y “Mejor Compositor”.
La noche del sábado, Off Pulsar se trasladará al Club Chocolate, para tener juntos desde las 22:30 hrs. a La Habitación Roja, León Benavente y Anni B. Sweet, tres reconocidos proyectos que conformarán el espacio “Sonidos desde España” de la Feria Pulsar 2016.
La Habitación Roja y León Benavente son dos simbólicas agrupaciones del rock alternativo español. Los primeros vienen a presentar su décimo disco de estudio, ‘Sagrado Corazón’, además de los infaltables clásicos de sus 20 años de carrera. En tanto, León Benavente es la banda que el 2012 nació de algunos músicos que acompañaron a Nacho Vega. Este año promocionan su segundo disco, “2”, con melodías pegadizas y beats ochenteros.
Finalmente, Anni B. Sweet presentará una selección de su trayectoria, compuesta por tres discos de suaves canciones y melodías cercanas al soul y new wave, que se pueden apreciar en temas como su especial versión de “Take on Me”, del grupo A-Ha.

La séptima edición de la Feria Pulsar se realizará el 18, 19 y 20 de noviembre. El evento continúa acercando al público chileno con sus artistas favoritos, sellos discográficos, colaboradores y distintos gestores culturales, nacionales y extranjeros, directamente ligados a la música.

programa-feria-pulsar-2016

About admin

Lea también

​El regreso de Helloween con su formación original, agotó en un día todas las entradas disponibles.

PUMPKINS UNITED WORLD TOUR 2017-2018  MICHAEL KISKE – KAI HANSEN – MICHAEL WEIKATH – MARKUS …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *